Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 10 de Julio de 2009
Eólica 2009 promueve el 1º Encuentro en Canarias “Didgeridoo”
A las 19:00 horas se realizará una exhibición de este curioso instrumento de viento a cargo de dos profesionales.

El Festival Internacional de Energías Renovables Eólica 2009 realizará un encuentro de músicos que tocan el ancestral instrumento didgeridoo o diyiridú. Además se realizará una exhibición a las 19:00 horas, en la zona de las gradas, a cargo de dos profesionales (Alberto Aparicio y David Santos) quienes compartirán conocimientos y experiencias en este original encuentro.

La organización aún tiene abierto el cupo de las personas que quieran participar en este encuentro y que acrediten tocar este instrumento. Las mismas pueden inscribirse a través del correo propuestas@elementhal.com

Este instrumento de viento ancestral hecho de madera fue utilizado por los aborígenes de Australia y su nombre significa "instrumento de conexión espiritual". De acuerdo con la datación de algunas pinturas rupestres en las que aparece tiene unos 20.000 años de existencia. El didgeridoo se ha vuelto medianamente conocido en la música popular, desde que la banda inglesa Jamiroquai (de acid jazz) incluyera en sus primeros discos, participaciones de didgeridoo (en canciones como When You Gonna Learn? o Journey To Arnhemland), a cargo de Wallis Buchanan.

En sus orígenes, el didgeridoo fue creado a partir de troncos muertos de árboles, principalmente eucaliptos. Usualmente mide entre 6 y 12 cm de diámetro, y su largo, que determina la gravedad del sonido, puede variar desde aproximadamente 50 centímetros hasta dos metros o más.

Una de sus particularidades es que se puede tocar durante un tiempo ilimitado mediante una técnica denominada respiración circular, que consiste en mantener continuamente una cierta presión de aire en la boca, inhalando aire por las fosas nasales.

Cine Ecológico
Por otro lado, el Festival Eólica, comprometido con la concienciación medioambiental, ha organizado proyecciones de cine ecológico al aire libre durante las actividades diurnas. De este modo, se proyectará entre otras la película, “Falsas Esperanzas”. Se trata de un documental realizado por el grupo ecologista Greenpeace y que rebate los argumentos que la industria nuclear actualmente esgrime para relanzar su modelo energético.

Esta iniciativa se une a las demás acciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente. Se trata de ofrecer otro espacio más que dé pie a la reflexión sobre cómo están afectando al entorno nuestros hábitos cotidianos.

Eólica 2009 está patrocinado por la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y organizado por Elementhal Events. Más información www.eolica.es