Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 25 de Julio de 2009
El Centro Cultural Hindú
acoge el curso sobre
sanación espiritual
“La energía positiva”
El alcalde destaca la importancia de
dar cabida a todas las tradiciones
en un municipio multicultural como Adeje.

El alcalde de Adeje, José Migue Rodríguez Fraga, el Presidente de la Comunidad Hindú Tenerife Sur, Jagdish Fabián, presentaron ayer el curso de sanación espiritual que se desarrollará este fin de semana en el Centro Cultural Hindú de Adeje. A la presentación ha asistido el líder espiritual hindú, el profesor Shivananda, recién llegado de La India, encargado de realizar el curso. El alcalde ha resaltado la importancia del papel que está desempeñando la comunidad hindú en el sur de Tenerife “no solo con una presencia cuantitativamente importante, sino también en términos de participación, compartiendo sus tradiciones milenarias con el resto de ciudadanos de la isla”. Rodríguez Fraga ha comentado que “en una sociedad tan materialista como la nuestra es importante que aprovechemos estos recursos de meditación e interioridad, que nos conducen por caminos de mayor serenidad y nos llevan a una mejor convivencia. Me alegro de que Adeje sea ese punto de encuentro abierto y tolerante y todo lo que ayude a la salud emocional bienvenido sea. Somos un municipio abierto, multicultural y todo esto debería enriquecernos como individuos y como sociedad”.

El profesor  Shivananda comentó en la rueda de prensa que “hay un nivel de energía muy elevado en la ciudad y lo noté en cuanto puse un pie en ella. Mi lema es que todo el mundo llegue a la unión con el infinito para poder ver que no tenemos limitaciones. Todos debemos mantener una filosofía más tranquila y serena donde el amor sea incondicional. Este pensamiento debe extenderse a todos los niveles, no sólo al personal, sino al social, de esta manera lograremos disminuir las energías negativas y los conflictos”.

Al curso ya se han apuntado residentes y extranjeros, además de contar con la asistencia de personas de otras islas. Hoy viernes habrá una ceremonia religiosa a partir de las seis de la tarde, que será traducido al español. El sábado a la misma hora, habrá otra entrega, esta será en Hindú y el domingo, se llevará a cabo el inicio del curso, el cual durará 10 días y está repartido en cuatro niveles que irán desde los principiantes hasta el más avanzado.

El maestro explicó que Shivyog, concepto sobre el que gira el curso, significa unión con el infinito, “en la india se realizó un estudio con el que se demostró que el 1% de la población que aprendió esta técnica de relajación positiva, disminuyó el nivel de violencia”. El curso trabajará  las energías, y pretende enseñar como superar las barreras físicas,  mentales y anímicas que puede tener una persona. “Con este curso, se darán herramientas para que cada persona pueda aportar su granito de arena en pro de la paz mundial” explicaron los representantes de la comunidad hindú.