Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 29 de Julio de 2009
FECAPAP denuncia al ayuntamiento isorano por presunta infracción de la ley de protección de animales
Foto: Dux Garuti
La Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas critica la forma en que el consistorio trasladó y mantiene a los canes del antiguo refugio.

La presidenta de la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas, Adriana Naranjo Rodríguez, interpuso una denuncia en el Juzgado de Guardia de Arona una denuncia contra el ayuntamiento de Guía de Isora por presunta infracción de la Ley de Protección de Animales. Según Naranjo, el consistorio viola dos de los artículos de esta ley.

Por un lado, el mantenimiento de los animales sin la alimentación necesaria y en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario, e inadecuadas para la práctica de los cuidados y atenciones precisas, según especie y raza. Y por otro, el traslado de animales vivos que no se efectuó en la forma en que reglamentariamente se determina para garantizar su cuidado, salubridad y seguridad. “El ayuntamiento ha infringido estos artículos ya que son los responsables municipales los encargados de velar por el cumplimiento de la misma.

En este sentido, la presidenta de la Fecapap solicita “la urgente necesidad de habilitar instalaciones adecuadas para el alojamiento y mantenimiento de estos animales y la sanción que corresponda por infringir el Ayuntamiento de Guía de Isora la Ley de Protección de Animales de 8/1991 de 30 de abril”.

El pasado lunes 27 de Julio, el Ayuntamiento de Guía de Isora procedió al desalojo de aproximadamente 80 perros que se encontraban en una finca de Guía de Isora que el Juzgado número 6 de Los Cristianos ordenó desalojar por requerimiento del dueño de la finca.

El procedimiento que se utilizó para dicho desalojo fueron “camiones municipales, personal municipal no cualificado, sin presencia de veterinario y sin ninguna medida mínima para realizar este tipo de transporte de animales”.

Todo este traslado, indica, se realizó en presencia de la Secretaria del Juzgado número 6, dos miembros del Seprona, el concejal de Servicios y de Desarrollo, Héctor Gómez, y el Presidente de la Asociación Protectora Live Arico, Eugenio Da Mommio. Dichos animales fueron llevados a los camiones por la persona que los tenía recogidos, Sr. Phill. Con este medio de transporte se llevaron los animales a una finca de un particular.

Las instalaciones “son unos goros de cabras de 10 x 12 metros aproximadamente, llenos de escombros y suciedad, sin agua, sin medidas higiénicas, sin comida, donde se alojaron unos 50 perros, lo que produjo que en aproximadamente treinta minutos se pelearon entre ellos muriendo dos, por lo que el resto se ataron fuera del recinto donde se podía, algunos a pleno sol con cadenas y sogas de medio metro”.
Comentarios
Esto es nlivel de atencion y interes que la clase politica canaria dedica a la problematica de los animales, mirando para otro lado y a la hora de tener que hacer algo se mueven e pañales. eugenio da mommio
eso no se lo merece nadie, ahi dan a entenderque no tienen ni idea de como se trata este tipo de asuntos, no se que le parecería a pedro que lo trasladaran a él así???
Qué se puede esperar de un particular cuando una institución obligada por ley a proveer de refugio adecuado a estos seres olvida la ley. Me pregunto quienes son los animales...
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Gandhi. Estos políticos son los que nos representan, esto queremos, esto tenemos. Estamos en manos de indecentes.