Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 17 de Julio de 2009
Los trabajadores de Correos convocan
una manifestación el próximo martes 21
Fotos: Dux Garuti
“La Marcha Amarilla”, que pretende reivindicar el aumento de plantilla en Correos entre otras demandas, partirá desde la plaza Roja de El Médano hasta la plaza de Los Abrigos donde se recogerán firmas de todos los vecinos que quieran apoyarlos.

Desde el pasado mes de Abril los trabajadores de las oficinas de Correos en el municipio de Granadilla de Abona vienen reivindicado demandas como el aumento de la plantilla en los centros de San Isidro y El Médano, así como otras peticiones sindicales. Sin conseguir que se les solucione su problema han decidido convocar una manifestación el próximo día 21 de Julio, desde las 17.00 hasta las 20.30 horas, que partirá en la plaza Roja de El Médano hasta la plaza de Los Abrigos, donde esperan contar con la participación de los vecinos granadilleros. “Llevamos tres años con escritos a la Dirección Territorial preguntándole qué pasa que este municipio ha crecido demográficamente y al mismo tiempo no ha crecido la plantilla en la unidad de reparto”, indicó a eldigitalsur el secretaria provincial de Comisiones Obreras en Correos, Silvia Rodríguez.

La concentración la han denominado “La Marcha Amarilla”, en la plaza ubicarán una mesa de información, participación y recogida de firmas de los ciudadanos “para que reclamen su legítimo derecho a tener un servicio postal de calidad”.

Los representantes de CC.OO, Intersindical Canarias, UGT, CSI.F, CGT y el Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones fueron ayer hasta el ayuntamiento de Granadilla para solicitar al grupo de gobierno su apoyo en esta concentración y han obtenido buenas respuestas. “La alcaldesa no estaba pero nos atendió el secretario de alcaldía y nos dijo que podíamos contar con ellos para el próximo martes”. Los afectados solicitaron también un coche con megafonía para animar a los vecinos a que se sumen a la manifestación, “hubo muy buena disposición de su parte y nos prestarán el coche”.

Actualmente, la empresa Correos y Telecomunicaciones cuenta con una oficina en el casco granadillero, una oficina auxiliar en Los Abrigos, otra en el Médano y la Unidad de Reparto, 23 trabajadores, que alberga todos los carteros del municipio. “Hace tiempo compraron dos locales en San Isidro y por un problema o por otro no se han abierto”, señala la representante sindical.

Estas peticiones las vienen realizando los trabajadores formalmente desde hace dos años. Se hizo un dimensionamiento, es decir un inventario de todos los recursos y condiciones de Correos, se envió a Madrid “y todavía estamos esperando a que desde allá se resuelva esto”. Ahora mismo están negociando el tercer acuerdo colectivo y tienen muchas más reivindicaciones, entre ellas, “que el servicio de Correos en España esté financiado con los Presupuestos Generales del Estado”.

Además exigen formación para el personal a cargo de la empresa, estabilidad en el empleo, publicación de las vacantes actuales, cobro de los tramos para todo el personal y con retroactividad, actualización de los recorridos, mejora presupuestaria para los fondos de Acción Social, y otras demandas relacionadas con las condiciones de trabajo.

La plantilla de Correos está preocupada ya que han recibido quejas “porque no se está dando el servicio de calidad que queremos ofrecer y los carteros están trabajando en condiciones infrahumanas”. Por ese motivo, todos los jueves se concentran 20 minutos “a la hora del desayuno”, a las puertas de las oficinas de San Isidro, “pero si después del verano si no se resuelve podemos parar el servicio en toda la provincia”.

Sin embargo, no se encuentran tan solos, tiene el apoyo de toda la corporación municipal, ya que en su día se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, ofrecer la ayuda necesaria a los trabajadores de Correos. Así lo indicó el portavoz del Partido Socialista, Jaime González Cejas, quien fue ayer hasta la plaza del ayuntamiento para reiterar lo que se había aprobado. “Les hemos manifestado nuestro apoyo en la medida que podamos hacerlo, porque es necesario que haya más personal y más métodos. El servicio de Correos es un derecho que tienen todos los ciudadanos, por lo tanto debemos tener todos los recursos necesarios para que se desarrolle con normalidad y con calidad”.
Comentarios
Alguien se ha dado cuenta de un pequeño detallito sin importancia... que Correos es una empresa privada y por lo tanto y pese a quien le pese hace lo que la politica de la empresa crea mas oportuno para sus intereses. me remito a los ejemplos de recarga de telefonos, tarjetas de navidad, cupones de la Cruz Roja para los sorteos... dinerito rapido y limpio por no hacer nada. Cada año el convenio marco le da más libertad a la empresa y menos poder a la administracion publica y como tal solo recibe dinero publico para pagar los servicios que presta.
Por lo que se ve a muchos empleados de correos les molesta haber perdido su condición de "funcionario" de 8 a 3 y como tienen que trabajar no estan dispuestos ha hacer mucho mas de lo estrictamente necesario para cobrar a fin de mes... si el municipio esta tan concienciado con correos que monten la competencia del reparto y apoyen a otras empresas privadads a realizar el reparto que ya estan perfectamente capacitadas, mrw, seur, nacex,... que tb dan el famoso derecho al servicio de correos que tan bonito queda dicho pero que como tantos otros... como la vivienda y el empleo suenan a politicamente correctos... Salu2 - NIGETA3
LA CULPA LA TIENE EL TRIPARTITO DE GRANADILLA. H. CHAVEZ
NIGETA3, creo que esta vez no sabes ni tienes idea de lo que hablas, pero en fin, doctores tiene la santa madre iglesia y tu por lo visto eres uno de ellos.Granadillera
La empresa de Correos “no es privada” es una Sociedad Anónima Estatal propiedad del Estado español por lo tanto mantenida por él. Según nuestra Constitución cada ciudadano tiene que recibir su correspondencia, es un derecho que el Estado regula con algunas leyes para que se cumpla a través de Correos. En esta empresa conviven funcionarios, laborales fijos, etc. Pero todos sufren la presión por parte de la empresa, incluso sanciones que afectan a su sueldo cuando no se cumple con un servicio de calidad al usuario. La población de Granadilla como tantas otras ha crecido, pero no ha aumentado la plantilla de carteros. Eso significa que el cartero tiene que cumplir con todas las funciones, no solo repartir su zona, también las que realiza en el interior de la oficina y si no lo hace es coaccionado, incluso sancionado. Si en Granadilla, según creció la población hubieran previsto más carteros, esto no ocurre y el servicio sería mejor. Un trabajador eventual que empieza a trabajar en Correos en una sección como los Abrigos, puede renunciar al contrato o ser expulsado por no cumplir con su reparto ¿Eso es justo? La empresa no tiene en cuenta que no es lo mismo repartir a 5.000 personas un cartero solo, que a 2000 que es lo habitual. Los carteros solicitan más plantilla, porque no aguantan la presión por parte de la empresa.
jajaja la culpa la tiene el tripartito, de todo, es verdad, de la guerra de irak también, creemos la página www.la culpadetodolatieneeltripartito.com, y así le dejamos a los del psoe que escriban en otros lares. protripartito