Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 24 de Julio de 2009
Educación acerca las nuevas tecnologías
a la población este verano
Las clases se imparten durante los meses de julio y agosto en el Centro
de Formación Municipal.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación que dirige María del Carmen Navarro Morales, ofrece cursos de iniciación a la informática e Internet para la población infantil, juvenil y adulta este verano. El programa de clases ‘Conéctate 2009’, se desarrolla durante los meses de julio y agosto y se imparte en el centro de formación municipal,

Navarro Morales explica que se desarrollan en horario de mañana para los niños y jóvenes, mientras que para los adultos se ofrecen clases por la tarde de Word básico y Paint, además de búsqueda de empleo y autoempleo y de creación de currículo vitae. Todo ello, apunta, con el fin de ayudar a la consecución de un puesto de trabajo a través de la formación y cualificación de nuestros vecinos.

En cuanto a los contenidos, son cursos de iniciación de Windows e Internet, aparte de los programas de informática a través de una metodología práctica, amena y adecuada a cada edad. Agrega que se aporta formación desde la base a aquellos interesados en la iniciación del aprendizaje en la informática, que es una herramienta fundamental para su desarrollo educativo.

La edil indica que este tipo de iniciativas educativas permiten a los participantes tener nociones básicas de la informática y de las tecnologías de la información, como por ejemplo el almacenamiento de datos y tipos de memorias, la ejecución de programas y sus aplicaciones, así como la utilización de las distintas redes. Por último, resalta que la finalidad “es ofrecer formación sobre materias de interés y de acuerdo a las necesidades actuales de la población”.

Por último, la edil señala que se trata de una iniciativa que se lleva a cabo cada verano dado el éxito de participación que registra, pues se trata de materias formativas básicas que ayudan a la cualificación de los más pequeños y a la búsqueda de empleo y la inserción en el mercado laboral del resto de inscritos.