Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 25 de Julio de 2009
eldigitalsur se concilia con Pedro Ripol
No es del interés de este medio involucrarse en un juicio donde no se defiende  exclusivamente el interés público, prefiriendo conciliarse con el letrado para poder destinar nuestros esfuerzos a las necesidades del Sur.

eldigitalsur publicó el pasado 13 de Abril de 2009 una denuncia hecha por José Tavío Fumero como presidente de la comunidad de vecinos Los Tajinastes, que supuestamente se había visto afectada por presuntas transacciones llevados a cabo por el abogado, Pedro Ripol.

Ante la situación donde aparentemente se había visto afectado un colectivo, eldigitalsur siendo un medio de comunicación que atiende al ciudadano brindándole su derecho a la libertad de expresión, el interesado hizo su denuncia por este medio.

Tras la publicación, uno de los denunciados por el Sr.Tavío, el letrado Ripol, interpuso una querella criminal contra el mismo Tavío, y por ende a todos los medios de comunicación que aceptaron su denuncia.  Tras investigaciones de este medio hemos llegado a la conclusión de que es un problema personal, entre Tavio y Ripol, y por la falta de manifestación de los afectados de dicha comunidad tenemos claro que se sale de nuestra linea editorial, y no es de nuestro interés involucrarnos en un juicio donde no se defiende exclusivamente el interés público, prefiriendo conciliarse con al abogado Pedro Ripol para poder destinar nuestros esfuerzos a las necesidades del Sur.

La intención de nuestro medio siempre ha sido y será la defensa de los intereses de los ciudadanos de nuestra comarca. Por tal motivo nuestra retirada de este caso no tiene nada que ver con la defensa del derecho a la libertad de expresión ni sobre la legalidad del articulo publicado en su momento.

Bajo este contexto, y bajo el requerimiento del demandante decidimos publicar la conciliación requerida por el señor Ripol para permitir que sin interferencia de ideologías o de presencia de agentes externos interrumpan la querella entre estos dos ciudadanos, y que sea la justicia la que decida quién tiene la razón.

A continuación exponemos la excusas requeridas por el señor Ripol en la conciliación llevada a cabo en el Juzgado de Arona y así dejar zanjado esta particular situación.

“El responsable de este periódico se ha avenido a la conciliación interpuesta por el abogado y exadministrador de la Comunidad de Propietarios Los Tajinastes, sita en Los Cristianos, Pedro Ripol. En el acto de conciliación previo a querella criminal por presunta calumnias e injurias nos hemos acogido a nuestro derecho de rectificación referente al artículo publicado por este periódico en fecha 13 de abril de 2009 en el que se vertían manifestaciones supuestamente “injuriosas y calumniosas” referentes a una presunta apropiación indebida realizada por el letrado en su gestión como administrador”.

“Lamentamos el daño que se le hubiera podido causar al señor Ripol por la publicación de dicho artículo y talón sin su consentimiento y subsanamos el error mediante la presente rectificación”
.
“Es intención de este periódico informar y no menoscabar el honor de persona alguna por lo tanto dejamos constancia que dicha información fue remitida por el también conciliado José Tavío Fumero que no compareció al acto de conciliación”.