Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 15 de Julio de 2009
Clausurado con éxito el primer campus de fútbol del C.D. Tenerife en el municipio
74 niños participaron del lunes
6 al sábado 11 de julio de 2009
en el campo de fútbol de Guía
casco en esta iniciativa formativa
deportiva impartida por responsables del fútbol base del Tenerife.

Guía de Isora clausuró  con éxito el pasado sábado 11 de julio de 2009 el primer campus de fútbol destinado a niños de 6 a 16 años que se celebra en el municipio y que fue organizado por el Club Deportivo (C.D.) Tenerife con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento isorano que dirige el edil socialista Antonio Álvarez Rivero. Para esta iniciativa el Consistorio isorano destinó una partida de 1.500 euros, además de aportar las instalaciones y realizar la promoción de la misma, la cual formó parte del denominado Campus Suma del CD Tenerife que va ya por su quinta edición y que este año se realiza también en otros 6 municipios de la provincia tinerfeña, como son Santa Úrsula, Los Silos, Valle Gran Rey, Puerto de la Cruz, Tijarafe y Adeje, además de Guía de Isora y de la propia Ciudad Deportiva del equipo blanquiazul.

Según explica el edil isorano “en dicho campus, que se celebró en el campo de fútbol Tomás Hernández Alonso de Guía casco, tomaron parte 74 niños nacidos entre el año 1993 y 2003, superando así en 16 las 60 plazas previstas inicialmente, 58 de ellos provenientes de la Escuela Municipal de Fútbol de Guía de Isora, 12 del municipio de Santiago del Teide y 4 del de Adeje”. Álvarez Rivero señala que este campus “tenía como objetivo formar a los niños amantes del deporte rey durante una semana utilizando el proceso de enseñanza-aprendizaje y la metodología de trabajo de los responsables del fútbol base del equipo más representativo de nuestra provincia, el Club Deportivo Tenerife”.

Los participantes debían abonar una cuota de inscripción de 100 euros, aunque los accionistas o abonados al club sólo pagaban 80 euros. Dicha cuota les dio derecho además de a participar en el campus durante 6 días, a recibir dos equipaciones completas del Tenerife -compuesta de pantalón, camiseta y medias-, de un picnic diario y del correspondiente diploma acreditativo de asistencia.

Durante los 6 días del campus los niños estuvieron desde las 9:30 a las 13:30 horas desdoblados en varios grupos de trabajo según sus edades y al frente tenían a varios técnicos de la cantera del Tenerife, además de algunos monitores provenientes de la Escuela Municipal de Fútbol de Guía de Isora y de otros municipios que fueron llamados por el club tinerfeño para colaborar en este proyecto. Con dichos técnicos trabajaron distintos estilos de enseñanza deportiva a través de tareas con un alto contenido lúdico, además de charlas formativas orientadas a dar a los niños un visión sana, integradora y social del deporte, siendo el fútbol el pretexto para ello.

Una de las charlas fue protagonizada por el jugador que salió de la cantera del Tenerife, el icodense Iriome. Este jugador compartió varias horas con los niños en el campo de fútbol de Guía de Isora el pasado viernes 10 de julio, donde tuvo tiempo para entrenar con los chavales, para hablarles de sus inicios y su experiencia como jugador de la Liga Profesional de Fútbol de España, de responder a sus preguntas, de hacerse una foto con todos ellos y hasta de firmarles autógrafos en las camisetas o en las botas.

A partir de las 13 horas del sábado 11 de julio, tuvo lugar la clausura oficial del campus, con la presencia del director técnico del área de fútbol base del CD Tenerife, Sesé Rivero, del concejal de Deportes de Guía de Isora, Antonio Álvarez, de la edil de Hacienda isorana, Carmen Alicia González, así como de los monitores, alumnado y numerosos familiares de los niños inscritos en el campus. El concejal de Deportes isorano aprovechó para felicitar a Sesé Rivero en nombre del CD Tenerife por su reciente ascenso, a la vez que destacó la colaboración del Ayuntamiento y el club en los últimos tiempos.

Sesé Rivero y Antonio Álvarez se manifestaron muy satisfechos por el éxito alcanzado con este campus, tanto por el número como por el elevado nivel de los inscritos. En base a ello ambos se mostraron con mucho interés en que la iniciativa pueda repetirse en próximos ediciones en el municipio isorano. Antonio Álvarez recibió a modo de agradecimiento por parte del Tenerife hacia el Ayuntamiento de Guía de Isora, de manos de Sesé Rivero, un fotomontaje con la leyenda “Gracias a todos. Somos de Primera”.

Además de la entrega de los diplomas a los participantes y de una foto de la plantilla del CD Tenerife que ascendió la pasada temporada a la Primera División, se aprovechó el evento para realizar el sorteo entre los niños inscritos de 2 abonos como socios del Tenerife durante la temporada 2009-2010, de 2 camisetas de jugadores de la primera plantilla del club y de 1 balón firmado por los jugadores del ascenso. Los bonos fueron para los niños Sergio Herrera Borrego y Darío Lorenzo Santana. Las camisetas recayeron en Sergio Abreu González y en Borja Mahamed Rodríguez. El agraciado con el balón del ascenso fue Mateo Mormile Kennedy. Todos los inscritos participarán además en un sorteo entre todos los niños de todos los campus de esta edición, para un viaje para ver al CD Tenerife en competición en Primera División lo próxima temporada.
Comentarios
ay antoñito eso es lo que a ti te gusta, salir en la foto...