Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 25 de Julio de 2009
Las obras de ahorro
energético en Las Vegas
han supuesto una
inversión superior
a los 145.000 euros
Los trabajos, consistentes en canalización
y colocación de alumbrado, fueron
inaugurados por el edil de Obras

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha acometido un proyecto de ahorro energético en el alumbrado del barrio de Las Vegas para el que se ha destinado una inversión superior a los 145.000 euros, de los que un 40% ha sido sufragado a través de una subvención otorgada por la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias y el resto, más de 128.000 euros, por las arcas municipales. Las obras, que fueron inauguradas esta semana por parte del concejal de Obras, Juan José González Donate, han consistido básicamente en la canalización y en la colocación de nuevo alumbrado.

La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, señala que se trata de una actuación “importante” que ha supuesto un cambio significativo para este emblemático e histórico barrio del municipio, conforme a las medidas actuales de ahorro energético y de cuidado con el medio ambiente que deben implantarse en todo lo concerniente a la iluminación.

En cuanto a las obras que se han llevado a cabo a través de la Concejalía de Obras y Servicios, González Donate cita la instalación de luminarias con equipo y lámpara que se distribuyeron por las diferentes calles que conforman en núcleo. Además, se colocó un cuadro de mando y protección para el alumbrado público con equipos de medida, aparte de un equipo regulador estático de tensión para estabilización y reducción de intensidad de iluminación.

Los responsable municipales explican que todo ello se encuadra en el plan de ahorro que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en el alumbrado público exterior del municipio con la finalidad de fomentar el ahorro energético, incentivando la utilización de sistemas que proporcionen una mayor eficiencia técnica, así como propiciar también medidas de mejora medioambientales. Estas actuaciones que se desarrollan en los distintos núcleos poblacionales de Granadilla de Abona propiciarán un adecuado uso de los recursos, con lo que se contribuye a una gran mejora de la gestión municipal, aparte de satisfacer unos objetivos que tienden a la reducción específica de la energía utilizada, garantizar la seguridad y una disminución del impacto medioambiental.

Plan de ahorro energético. Por otra parte, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha presentado este año a la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias un ambicioso proyecto de nuevos equipamientos de alumbrado con bajo coste energético a instalar en el casco urbano del municipio, en Charco del Pino, en El Médano y en el barrio de Los Blanquitos, con un coste total de más de medio millón de euros, en concreto, 538.928 euros, de los que 323.357 euros se han solicitado a través de una subvención a dicho departamento autonómico. El plan de mejora y ahorro del alumbrado en Granadilla, a cargo de la Concejalía de Obras y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, contempla diez actuaciones a financiar conjuntamente por la Concejal de Industria del Gobierno de Canarias, que le corresponde el 60% de la inversión, y por parte del propio Ayuntamiento, el 40% restante.

El área del casco urbano de Granadilla cuenta con 3 proyectos específicos y una inversión global de casi 145.000 euros para actuaciones en las vías urbanas de Chasna, Santo Domingo, Calle Calvario, El Ramal, así como en la plaza de la Iglesia. En segundo término, el núcleo de Charco del Pino se beneficiará de una inversión aproximada de 84.000 euros y que irá destinada a las vías de Charcay, que cruza de forma transversal el barrio y de El Horno, calle desde la que se accede al polideportivo y a los centros escolares de Enseñanza Infantil. Las restantes actuaciones del plan permitirán mejorar la red de alumbrado ahorrando costes energéticos en El Cabezo, Yaco, Barranco Las Animas en el barrio de Los Blanquitos y la Ensenada Pelada en El Médano.
Comentarios
Felecito al concejal de obras,pues veo que no anda con mucho ruido y va pasito a pasito con obras aquí y allá,lo del alumbrado de Las Vegas un acierto,un barrio tan emblematico para el municipio y que cada dia esta mas bonito y cuidado,pienso que hay que fomentarlo mas porque mucha gente no lo conoce.Veguero José Ernesto