Ayuntamiento de Arona
Arona 30 de Julio de 2009
Presentadas más de 6.000 alegaciones contra la Macro-Operación Urbanística de Cabo Blanco
El PSOE pide al Cabildo que se centre en la ordenación y apueste por infraestructuras y equipamientos.

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arona, a través de su Portavoz Francisco García Santamaría y el responsable de urbanismo José Antonio Reverón, califican de “muy positiva la respuesta ciudadana al lograr presentar más de 6.000 alegaciones contra la aprobación del Informe de Sostenibilidad Ambiental del Plan Territorial Parcial de Ordenación (P.T.P.O.) Estructurante del Entorno de Cabo Blanco”.

Para el Portavoz Socialista García Santamaría “era impensable que en tan poco tiempo se pudieran presentar tantas alegaciones, pero independientemente de la implicación y participación ciudadana, poder contar con la importante labor de José Antonio Reverón así como con la colaboración de todas las personas que trabajan en los diferentes registros insulares, tanto de Los Cristianos, Guía de Isora, Güimar, Santa Cruz, La Laguna y La Orotava, así como de sus cargos responsables, hizo posible que en un tiempo record se pudieran presentar dentro del plazo oficial más de 6.000 alegaciones”.

Según el Concejal Socialista José Antonio Reverón, “la ciudadanía vuelve a enviar un mensaje claro y nítido al Cabildo Insular, que es que se olvide de la parte especulativa de la operación urbanística y se centre en la ordenación del territorio, que padece gravísimos problemas de gestión urbanística, y apueste decididamente por las infraestructuras y equipamientos que desde hace años se prometen, se documentan, pero poco después se olvidad. Y esa deuda pendiente del Cabildo Insular con Cabo Blanco y Buzanada es la que debe cumplir ya”.

Agrega Santamaría que “Independientemente de que los Socialistas entendemos que el procedimiento para la aprobación del PTPO de la operación urbanística de Cabo Blanco-Buzanada está caducado administrativamente, los objetivos que justificaban la propuesta para crear una Gran Ciudad para dar acogida a las necesidades de crecimiento residencial, ya no existen, debido a que la propia realidad económica ha desvirtuado y vaciado de contenido dicha justificación, por las previsiones de crecimiento a corto, medio y largo plazo”.

Continúa el Portavoz Socialista diciendo que “cuando hay mentes que se obsesionan con operaciones urbanísticas de gran calado como ésta de Cabo Blanco y Buzanada, sería bueno que tuviéramos en cuenta datos estadísticos tan significativos como los aportados por el Ministerio de Vivienda, que reflejan que Canarias acumula 39.450 viviendas terminadas sin vender, 20.578 de ellas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Paralelamente a estos esclarecedores datos, otro informe ministerial señala que Canarias registró unos de los mayores descensos en venta de viviendas de toda España durante el primer trimestre del año con una caída del 42,5 % en las ventas. Datos sin duda que nos pueden ayudar a reflexionar”.

Puntualiza José Antonio Reverón que “estamos totalmente de acuerdo con el Cabildo Insular cuando muy certeramente, en un reciente informe, insiste en que el problema de Arona no es el planeamiento, sino la casi absoluta ausencia de gestión y sobre todo de disciplina urbanística. Los Socialistas estamos totalmente convencidos de que la necesidades de viviendas residenciales para ahora y en un futuro se cubren con el crecimiento controlado y ordenado de los diferentes núcleos poblacionales”.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.