Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Vilaflor 22 de Julio de 2009
Pilar Merino visita las
instalaciones de Aguas
de Vilaflor, en la Corona
Forestal de Tenerife
Se expusieron las circunstancias del sector
en la coyuntura actual y la evolución de las
aguas de bebida envasada en el mercado insular.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca
y Alimentación del Gobierno de Canarias,
Pilar Merino, visitó en días recientes las instalaciones de Aguas de Vilaflor S.A., en  Tenerife, donde tuvo ocasión de recorrer las instalaciones de la planta envasadora del agua Fuentealta, ubicada en el término municipal de Vilaflor.

Acompañados por directivos de la empresa propietaria de la marca, se realizó una visita guiada que concluyó en una breve explicación del origen del manantial y su situación privilegiada, al ubicarse a 1.500 metros de altitud dentro del Parque Natural de la Corona Forestal del Teide, espacio natural y protegido.

Junto a la consejera acudieron el consejero de Aguas del Cabildo Insular de Tenerife, Pedro Suárez, el alcalde de Vilaflor, Manuel Fumero, el concejal de cultura y deportes, Fernando Dorta y el portavoz municipal del Partido Popular, Juan Manuel León. Por parte de Aguas de Vilaflor S.A. asistieron Luis Álvarez de Buergo, director de fábrica, Domingo Palmero, subdirector de fábrica, José María Cortés, director comercial, y Guillermo Caldentey, responsable de gestión integral.

Los asistentes pudieron conocer las circunstancias del sector en la coyuntura actual y la evolución de las aguas de bebida envasadas en el mercado de Tenerife y Canarias. Se habló de la futura ampliación de la fábrica y los planes de la entidad, que se encuentra actualmente a la espera de que se apruebe el Plan General de Ordenación del municipio.

Pilar Merino solicitó que la mantengan puntualmente informada sobre sus actuaciones para estudiar vías de colaboración con la Consejería, y se interesó, asimismo por diversas cuestiones de índole legal que afectan al sector.

Los directivos de Aguas de Vilaflor se interesaron por subvenciones para modernización dentro del Programa de Desarrollo Rural 2007 – 2013, ya que dentro del plan iniciado por la compañía desde hace años, que ha colocado a la planta en línea con las más modernas envasadoras europeas, están previstas fuertes inversiones para ampliaciones de la fábrica, adquisición de nueva maquinaria y otras innovaciones.

Con Pedro Suárez, consejero de Aguas del Cabildo Insular de Tenerife se trató la situación de las galerías del municipio tinerfeño, las calidades de los diferentes manantiales y nacientes, en los cuales está interesada la empresa, así como el transporte de y los permisos que son necesarios.