Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 1 de Julio de 2009
IUC pide al Defensor del Pueblo que intervenga
en abuso en Educación
Para IUC, es contrario al mérito y al más elemental sentido de la justicia dar prioridad para trabajar, por vez primera, en la enseñanza secundaria pública canaria, a quienes no aprobaron oposiciones frente a quienes sí lo hicieron.
Izquierda Unida Canaria (IUC) remitió ayer una carta al Defensor del Pueblo pidiéndole su intervención para evitar que quienes aprobaron en Canarias las oposiciones de 2008-2009, para enseñanza secundaria, sin obtener plaza, sean incluidos en las listas de sustituciones en 2011 y no en 2009 como, según IUC, sería lo lógico y lo justo.

IUC considera inaceptable que, durante el curso 2009-2010, podrán trabajar en la enseñanza secundaria, por primera vez, quienes no tienen más mérito que haberse apuntado en una lista, mientras quienes aprobaron la oposición serán incluidos en las listas en 2011.

Para IUC, es contrario al mérito y al más elemental sentido de la justicia dar prioridad para trabajar, por vez primera, en la enseñanza secundaria pública canaria, a quienes no aprobaron oposiciones frente a quienes sí lo hicieron. Se trata de un acto de desprecio público y notorio a las reglas de justicia y meritocracia que deben presidir la asignación de empleos públicos en un Estado democrático. Y, además, se está vulnerando el derecho del estudiantado a disponer del mejor profesorado, como resultado de un proceso de selección que vaya más allá del apuntarse en una lista. Aplazar hasta 2011 la incorporación de quienes aprobaron sin plaza es una medida perjudicial para la calidad de la enseñanza. Todo esto, concluye IUC, va rotundamente en contra de los valores que los docentes deben inculcar a los estudiantes de secundaria. No se puede predicar la justicia, el mérito y el esfuerzo y practicar la lotería de una lista antimeritocrática.