Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 28 de Julio de 2009
Publicada la lista de admitidos para 21 viviendas de promoción pública
Candelaria Rodríguez explica que el grupo de VPO ‘Hinojeros III’ está ubicado en la Villa

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona publicó ayer la relación de solicitudes de admitidos y excluidos para el grupo de viviendas VPO-Promoción Pública ‘Hinojeros III’ en la Villa que ofrece la Concejalía de Vivienda, a través del Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias.

La concejala de Vivienda, María Candelaria Rodríguez González, explica que en concreto se trata de 5 viviendas del cupo reducido (para una solo miembro); 14 del cupo general; una de minusválido y un piso tutelado. Agrega que la demanda de solicitudes que se registró hasta los plazos de admisión que se cerraron el 31 de octubre de 2007, fue de 816 demandas.

Rodríguez apunta que se han admitido un total de 178 peticiones, de las que 117 pertenecen al cupo general; 47 de cupo reducido y 14 de minusválidos. En cuanto a los requisitos a tener en cuenta, hay que citar los años de residencia; el número de miembros y los ingresos de la unidad familiar, así como el grado de discapacidad para lo que optaban a una vivienda de movilidad reducida.

La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, explica que desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Vivienda, se están mantenido contactos y se sigue trabajando para garantizar una política de vivienda “digna” y “adecuada” a las familias con menos recursos del municipio. Agrega que desde la administración municipal es “nuestra obligación” llevar a cabo acciones tendentes a facilitar el acceso a una vivienda mediante la cesión del suelo al Instituto Canario de la Vivienda para la realización de este tipo de actuaciones.