Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 1 de Julio de 2008
El municipio se destaca por la mejor gastronomía en forma de tapa
Fotos: Dux Garuti
Los premios de la II Ruta de las Tapas recayeron en esta edición en Regañado de mar y tierra, Mar y Sol, Secreto Mirador El Fogón y Huevo de codorniz sobre tosta con pisto

‘Regañado de mar y tierra’, ‘Mar y Sol’, ‘Secreto Mirador El Fogón’ y ‘Huevo de codorniz sobre tosta con pisto’ son los nombres de las exquisiteces que en forma de tapa han obtenido los premios del II Concurso ‘Mándate una Tapa’ 2008 de Granadilla de Abona. Los premios fueron dados a conocer ayer por la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, y el edil de Empleo y Desarrollo Local, Esteban González, durante un acto que se desarrollo en el Convento Franciscano.

Los ganadores en la modalidad de tapa de bocado fueron los restaurantes ‘Mirador El Fogón’ de Granadilla y ‘Avencio ‘ de El Médano, mientras en la tapa de creación, el primer premio fue para ‘El Rincón de Las Almendras’ de Los Abrigos y el segundo para ‘Casa Tagoro’ de Granadilla, que ofrecieron una degustación de los productos premiados a los asistentes.

Carmen Nieves Gaspar destacó la gran aceptación de la iniciativa en las dos ediciones, aumentando la participación es esta segunda ruta en la que hubo  medio centenar de inscritos, y con la que se pretende fomentar la excelencia gastronómica del municipio y acercar la oferta a resientes y visitantes en general. Añadió que desde el gobierno local se están fomentando iniciativas gastronómicas como ésta y el ambicioso Plan de Mejora Gastronómica que junto con el Gobierno de Canarias, promocionará dos municipios de la Isla, siendo uno de ellos el núcleo de Los Abrigos.

Por su parte, Esteban González, indicó que esta ruta se encuadra en un proyecto de desarrollo económico de la AEDL, en el que la gastronomía será una de las piezas claves en los reclamos turísticos del municipio. Añadió que el gran premio de esta iniciativa es el gran número de personas que han acudido a saborear las distintas tapas, aparte del gran avance que se ha originado en esta primera edición, no sólo en participantes y tapeadores, sino en la elaboración y los diseños presentados. También recalcó la puesta en marcha de iniciativas formativas con los restauradores con el fin de mejorar el servicio y la atención al cliente.

El primer puesto en la modalidad de tapa de bocado y de creación fue premiado con 300 euros y el segundo con 200 euros. En cuanto a los criterios de valoración, el jurado evaluó la calidad de los ingredientes, elaboración, presentación y originalidad.

Además, durante la presentación de hoy se dio a conocer un avance del segundo libro de la ruta, que contiene las diferentes tapas concursantes. También se premió al ‘Tapeador de Oro Mándate una tapa 2008’ entre aquellos clientes que acudieron a probar al menos 20 bocados diferentes de los 51 inscritos.