Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Tenerife 6 de Febrero de 2009
Disney on Ice vuelve a Tenerife con la gira del
show “Princesas”
del 17 al 21 de Abril
La escenografía nos trasladará al interior de los
cuentos con lujosos castillos, las melodías de
Disney y unos increíbles efectos especiales.
El mes de abril ha sido el elegido por las empresas Feld Entertainment, Proactiv y Essensial Group para regresar a Tenerife con otro espectáculo Disney On Ice. Princesas hará las delicias de los más pequeños, como lo ha hecho ya por toda Europa, pero también de los mayores que volverán a revivir al maravillosa experiencia de encontrarse a sus personajes favoritos evolucionando en increíbles piruetas sobre el hielo.

Será en el pabellón Santiago Martín, patrocinado por el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Laguna, y con la colaboración del Ministerio de Cultura, en nueve funciones que tendrán lugar entre el 17 y el 21 de abril. Las entradas estarán a la venta a partir de hoy viernes  en El Corte Inglés y www.elcorteinglés.es Las funciones previstas por ahora son: las del viernes 17 de abril a las 18.00 horas; el sábado 18 y el domingo 19 a las 12.00, 16.00 y 19.30 horas; y el lunes 20 y martes 21 a las 20.30 horas. El precio de base es de 18 euros, variando según la ubicación de la entrada.

Con esta gala sobre hielo es la primera vez que siete princesas de Disney aparecen juntas en una producción en vivo. Los más emocionantes momentos de sus historias, que abarcan más de siete décadas de historias Disney, se entremezclan en un mágico viaje orquestado por los populares Mickey y Minnie.

Como no podía ser menos, este espectáculo cuenta con la dirección de dos coreógrafos reconocidos mundialmente, Tom Dickson y Catarina Lindaren, un dúo que rige a un conjunto de 40 patinadores artísticos se apoderan del hielo con asombrosas coreografías y deslumbrantes trajes. La escenografía nos trasladará al interior de los cuentos con lujosos castillos, las melodías de Disney y unos increíbles efectos especiales.

No se escatiman recursos para conseguir que el espectador viaje a través de los siete cuentos que conforman la coreografía total. Un asombroso castillo de tres pisos se mueve, gira y se transforma para recrear el reino de Cenicienta, la ciudad de Agra donde reside Yasmín o la China de Mulán. Decorado con brillantes colores y resplandecientes adornos, el castillo cambia para dar lugar a un palacio árabe, un reino bajo el mar, un lujoso salón de baile y mucho más. “Este escenario es más grande que cualquier escenario de Broadway, y mayor que cualquier otro escenario que yo haya creado nunca antes”, dice el diseñador de Escenografía Eduardo Sicangco.

Peter Morse, el diseñador de Iluminación, ganador de un premio Emmy®, adapta la luz del castillo desde el exterior para añadirle dimensión y efecto.

El responsable del vestuario es el premiado diseñador de Broadway, Gregg Barnes. Con cientos de metros de transparentes telas, vaporosos tejidos, lentejuelas y pedrería,  Barnes logra que cada princesa de Disney brille desde su interior. Los participantes en el baile y en el desfile visten majestuosos trajes, aunque el mayor logro es que ellos se adapten a las atléticas actuaciones y movimientos de los patinadores.

Para las elegantes escenas del salón de baile de “Princesas” de Disney On Ice, diseñó relucientes y coloridos trajes. “Estamos tratando de crear un ambiente mágico (...) Hay una pieza de material en el interior que brilla con pedrería y lentejuelas, pero la recubrimos con dos, tres y hasta cuatro capas de tejido transparente”, explica.

Barnes buscó entre casi 100 muestras de tela para escoger exactamente la que quería para cada pieza de vestuario, seleccionando tejidos que no son generalmente utilizados para trajes de espectáculos sobre hielo. Por ejemplo, en vez de una simple tela de algodón blanco para un delantal,  se fijó en una pieza antigua de tela para mosquitero de la época victoriana; en lugar de un simple forro para una casaca de color púrpura, optó por un tejido en tonos dorados, estampado con un diseño estilo persa que encontró en una tienda que vende telas para trajes eclesiásticos.

Los trajes de Barnes para los siete cuentos de hadas de Disney On Ice (Cenicienta, Aladdin, La Sirenita, La Bella Durmiente, La Bella y la Bestia, Mulán y Blancanieves) debían estar en perfecta armonía con el patinaje, y empleó materiales prácticos y duraderos para satisfacer las expectativas de una noche de apertura y los cinco años posteriores de una gira mundial.

“Los trajes tienen que ser confeccionados como si fueran de hierro, pero deben tener el aspecto de una mariposa”, explica el diseñador.
Este es solo el principio de siete historias realmente mágicas.