Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Granadilla 9 de Febrero de 2009
Casi 2.000 jóvenes han
visitado las instalaciones
del Tagoror de San Isidro
La media diaria de asistencia al centro
juvenil desde que abrió sus puertas es
de un centenar

Alrededor de 1.900 jóvenes han participado en el proyecto juvenil del Tagoror de San Isidro desde que abrió sus puertas el pasado 22 de diciembre. La Concejalía de Juventud y Fiestas, cuyo responsable es José Domingo Regalado González, hace un balance muy positivo de este nuevo recurso con que cuentan los jóvenes de este importante núcleo del municipio, ya que la media diaria de adolescentes que visitan diariamente estas instalaciones es aproximadamente de un centenar.

Regalado explica que se trata de un centro donde los más jóvenes pueden reunirse, estudiar y participar en las diferentes actividades que se organizan desde el área municipal, entre ellas, destaca la realización de diversos talleres como el de pintura sobre cristal, cuero y abalorios; la proyección de películas en la sala de cine, y torneos, entre otras cosas.

El local, que cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados y que está abierto al público de lunes a viernes de 14.00 a 20.00 horas, dispone de ordenadores, mesas de pin-pon, play- station, acceso a Internet, billar, sala de estudios, sala se lectura, y de cine, así como diverso material. El edil señala que se trata de un centro para los jóvenes sanisidreros, en particular, y de todo el municipio en general, para su uso y disfrute y para que con su implicación le den vida y contenido a este tagoror.

En esta línea, señaló que se trata del tercer paso del proyecto de la Red de Espacios Juveniles de Granadilla de Abona (REJGA), ya que en mayo se abrió otro centro en El Médano y el primero fue en noviembre de 2007 en la Villa. El objetivo es la creación de tagorores en cada uno de los barrios, aparte del proyecto de construcción de una gran Casa de Juventud en el casco, en el antiguo cine San Antonio. El edil indicó que en este nuevo inmueble de San Isidro se ofrecen cursos variados y dependencias donde no sólo podrán jugar y reunirse, sino también estudiar y desarrollar sus propuestas, ya que será el punto de encuentro donde poner en práctica muchas iniciativas.