Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Granadilla 18 de Febrero de 2009
Siete artistas canarios dan su ‘Visión Nestorniana’ en el antiguo Convento de la Villa
La muestra de pintura, dibujo y escultura estará
abierta hasta el próximo 13 de marzo

La visión muy especial de siete artistas canarios sobre
la obra de Néstor de la Torre se expone desde el pasado
viernes en el antiguo Convento Franciscano de la Villa de Granadilla de Abona. La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura, fue inaugurada por el edil, Antonio Cabrera Expósito, el cronista oficial, Emiliano Guillén, y los autores de las obras.

A través de la pintura, Miguel Ángel González, Lynn Amass, Stella y Nora; de los dibujos a plumilla, Carlos Valido; los dibujos mixtos, Marta Arnay, y la escultura de Lenin, han querido plasmar su visión personal y artística sobre la obra del pintor grancanario. La muestra estará abierta al público hasta el 13 de febrero en horario de lunes a viertes de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

En la exposición se refleja la estética del simbolismo modernista que siempre ha caracterizado a de La Torre, pudiéndose ver claramente un homenaje a la naturaleza canaria y las versiones de las dos grandes series pictóricas que dejó el artista, como son el poema del mar y el poema de la tierra.

Néstor de La Torre. Nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1887, y a principios de siglo toma contacto en Londres con el prerrafaelismo y viaja por diversas ciudades de Europa indagando en las corrientes simbolista y modernista. Pasa una etapa de su vida en Francia y también en Barcelona, donde expone con algunos de los más importantes maestros españoles de la época. En 1910 representa a España en la ‘Exposición Universelle et Internationale’, de Bruselas y en 1924 presenta su poema del Atlántico en el Palacio de la Biblioteca y en el Museo Municipal de Madrid, además de realizar los murales del teatro Pérez Galdós. El pintor canario, que falleció en 1938, también trabajó en Buenos Aires, Venecia y París, entre otros lugares, y cuenta con un museo en su honor desde 1956.