Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arico 10 de Febrero de 2009
El alcalde solicita a la Consejería de Sanidad la puesta en servicio urgente del nuevo consultorio de Villa de Arico
Eladio Morales destaca que el Ayuntamiento está pagando un local provisional desde hace más de un año y que sufre numerosas carencias y molestias a los vecinos del municipio
Eladio Morales, alcalde del municipio de Arico, ha pedido a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias la puesta en servicio urgente del nuevo consultorio de Villa de Arico. “Este Centro de Salud tenía que haberse puesto en funcionamiento desde hace meses. Nuestro Ayuntamiento está pagando un local provisional desde hace más de un año que tiene carencias y que está lejos de la única farmacia del casco, lo que provoca molestias a los usuarios”, manifestó.

El máximo responsable de la Corporación Municipal no entiende las razones del retraso de la apertura del citado centro: “No comprendo porque no se ha puesto aún en funcionamiento. He solicitado una entrevista con la Consejera Señora Roldós, que ha sido aplazada a instancia de la Consejería, encuentro que también aprovecharé para plantear la construcción del centro médico de El Porís de Abona que atenderá a los vecinos del litoral de Arico”, explicó.

Por otro lado, Morales destaca la importancia de la apertura de estos centros debido a la amplia dispersión del Municipio: “Arico, dada su singularidad, segundo en extensión en la Isla de Tenerife con 178 Kilómetros cuadrados y enormemente disperso con más de 25 núcleos y numerosas aldeas y caseríos y con una población empadronada de más de 8.000 habitantes y unos 10.000 que no están empadronados, pero que tienen casas en Arico y residen buena parte del año, fue declarado por el Gobierno de Canarias Zona Especial de Salud”, comentó.

También aprovecha el Alcalde de Villa de Arico para señalar cómo se ha desarrollado su Municipio en cuanto a sanidad y educación: “Hemos avanzado ya que de tener sólo un médico, un practicante, una farmacia y un solo consultorio médico, actualmente tenemos un Centro de Salud, atendido las 24 horas, un consultorio médico en Villa de Arico, reconstruido y que nada tiene que ver al que había y que ha supuesto una importante inversión; varios ATS, personal auxiliar, tres farmacias y una ambulancia con personal las 24 horas del día”, comentó Morales.

Pese a estos avances, insiste el edil de Arico: “Falta contar con el consultorio de El Río, a seis kilómetros de Villa de Arico y a once del Centro de Salud y el Centro de El Porís de Abona”.

El alcalde que lleva 22 años en el cargo reconoce que en Canarias ha sido espectacular el avance entre otros sectores en educación y sanidad, pero aún falta mucho por hacer: “Espero que el nuevo consultorio médico de Villa de Arico abra sus puertas en el presente mes de Febrero”, concluyó.