Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Sucesos. 16 de Febrero de 2009
El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas  culmina una operación donde se detiene a seis personas
Extorsionaban a propietarios de locales nocturnos ofreciendo protección y además tenían una ramificación de venta de drogas.
El servicio policial fue dirigido por titular del Juzgado de Instrucción número siete de Arona y la Fiscal Anticorrupción desarrollándose en dos fases

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas finalizó el viernes las labores de investigación, dentro de la Operación Sirena que desarrollada en dos fases, ha permitido la detención de seis personas a los que se les imputan los delitos de extorsión, asociación ilícita y tráfico de drogas.

El servicio se inició el pasado mes de octubre y se centró en  principio en la investigación de las actividades de un grupo de ciudadanos rumanos, residentes en el Sur de Tenerife, y que se sospechaba extorsionaban a  propietarios de locales dedicados al ocio nocturno obligándoles al abono de un dinero mensual para garantizar la seguridad y protección de sus locales. El dinero solicitado iba en función de los ingresos y clientes que tuvieran los locales, y oscilaba entre 1.000 y 3.000 euros mensuales a cada establecimiento. En un principio los agentes que investigan el caso cifran en unos treinta los locales objeto de estas prácticas.

Las detenciones se realizaron en dos fases, a principios de este mes se detuvo a V. B, de 38 años, D. H., de 35 años, S. B, de 34 años y  D. V. B, de 25 años, todos ellos da nacionalidad rumana. En esta semana se detuvo a dos ciudadanos españoles A. F. C. M de 33 años, al que se le acusa de un delito de tráfico de drogas, y de F. J. P. P, de 38 años de edad, este último funcionario de la Administración de Justicia al que se le acusa de varios delitos en relación con su cargo.

La investigación ha sido dirigida por el Magistrado Juez del Juzgado de Instrucción número siete de Arona y la Fiscal Anticorrupción. De los seis detenidos, cuatro de ellos se encuentran en la actualidad en prisión preventiva.