Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Granadilla 19 de Febrero de 2009
Adjudicadas las obras de abastecimiento de Vicácaro y Los Cuervos
Los trabajos se iniciarán en breves fechas y ascienden a más de 293.000 euros

La Concejalía de Obras y Servicios que dirige Juan José González Donate, comenzará en breves fechas las obras de ampliación de abastecimiento en la zona de Vicácaro y la calle Los Cuervos en el casco. Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Comédano S.L, tienen un presupuesto de 293.212,29 euros y el plazo de ejecución aproximado es de tres meses.

González Donate señala que se trata de dos de las 14 obras previstas que se ejecutarán en el municipio con los fondos estatales que se recibirán para inversión local, y que tras su adjudicación esta semana su inicio es inminente. En concreto, la red de abastecimiento en la zona de Vicácaro supone una inversión de 198.898,64 euros, y en la calle Los Cuervos el coste de la actuación es de 94.313,65 euros.

El edil informa de que el proyecto consiste básicamente en la ampliación de la red de agua potable que se ha quedado pequeña a la actual demanda con el paso de los años. Añade que aparte de estas dos obras también se ha procedido recientemente a acometer también ampliaciones de estas características en distintos puntos del municipio. La Concejalía de Obras ha destinado un presupuesto superior a los 181.000 euros en la mejora de la red de abastecimiento de Chimiche, La Higuera, en concreto en la zona del Mocán, San Isidro, Charco del Pino y Los Blanquitos.

El objetivo esencial, apunta González Donate, es dar respuesta a las demandas básicas en estos puntos del municipio donde el crecimiento poblacional y urbanístico ha hecho pequeña y obsoleta esta red de agua potable, así como contribuir a través de este tipo de actuaciones, a favorecer la calidad de vida y el bienestar social de la ciudadanía. El concejal de Obras señala que se tratarán de ejecutar con la mayor celeridad posible y pide disculpas de antemano a los residentes de la zona por las molestias que toda obra conlleva y que puedan ocasionarse durante el periodo de ejecución.
Comentarios
Soy vecina de Vicácaro,y tengo que decir que tuvieron que llegar la alcaldesa y los nuevos concejales para tener agua como manda la ley en mi casa,ya era hora pues estuvimos reclamando agua como 7 años a Jaime y siempre nos decian que ya estaban en ello y asi años y años. Marianela