Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Granadilla 9 de Febrero de 2009
Ayuntamiento y taxistas piden medidas concretas para combatir el intrusismo en el ‘Reina Sofía’
La alcaldesa mantuvo una reunión con representantes del Cabildo y aeropuerto para paliar esta situación
La alcaldesa de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar Rivero, mantuvo recientemente una reunión con el director del aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía, Óscar Martínez; el coordinador general de Movilidad y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega; el presidente de la Asociación de Taxis del municipio, Fredi Oramas, y el concejal de Transportes, Juan José González Donate, con el fin acordar medidas concretas para combatir la problemática del intrusismo y demás situaciones que están afectando al sector del taxi en la instalación aeroportuaria.

Gaspar Rivero explica que el objetivo del encuentro era adquirir compromisos por parte de los representantes del aeropuerto y de la corporación insular para solventar los problemas que están padeciendo los taxistas. En este sentido, apunta el compromiso asumido por el director del ‘Reina Sofía’, a petición de los representantes del sector y del gobierno municipal, de mejorar y reforzar la señalítica en el recinto para facilitar a los turistas el acceso a las paradas donde se encuentran ubicados los taxis.

Además, el responsable insular en materia de transportes manifestó durante la reunión que por parte del Cabildo se procederá a intensificar sustancialmente la inspección en materia de transportes, con la finalidad de ir paliando poco a poco el duro escollo del intrusismo que se produce en el aeropuerto sureño. Por su parte, la alcaldesa también hizo hincapié en que se aumentarán los controles policiales en la zona, y para ello tendrá que haber una mayor colaboración entre la Policía Local y el área de transportes del Cabildo, a fin de incrementar los controles contra el intrusismo y poder erradicarlo.

La alcaldesa informa de que también, por parte del representante del Cabildo, se indicó que instalarán dependencias en el interior del aeropuerto a través de la cual se ofrezca información al viajero sobre las distintas opciones que tienen en materia de transporte.

Por último, Gaspar Rivero señala que el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía es la principal puerta de entrada a la isla de Tenerife, y que son necesarias tomar medidas concretas para luchar contra el intrusismo y la competencia desleal que está afectando al sector del taxi en el municipio y, por tanto, a la actividad económica de la que vive un gran número de familias granadilleras.