Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Granadilla 5 de Febrero de 2009
La corporación brindará apoyo jurídico a los afectados de J.J Alemán
Fotos: Dux Garuti
En el pleno de ayer fue constituido el consejo de la nueva sociedad municipal, Sermugran

El grupo de gobierno  de Granadilla de Abona asumieron ayer, en el pleno de la corporación el compromiso de dar apoyo jurídico y mediar entre las partes “mientras podamos hacerlo”.

Así lo expresó la alcaldesa granadillera, Carmen Nieves Gaspar Rivero, después de que el Partido Socialista propusiera crear una comisión coordinadora, con representación de todos los grupos políticos de la corporación, la entidad bancaria acreedora y la propia coordinadora que centralice la información para una toma de decisiones coordinada y más eficaz para buscar soluciones a los afectados de Los Hinojeros.

Las acciones del pasado fueron puestas sobre la mesa recordando que fue el anterior gobierno “el que se saltó los informes preceptivos del Consejo Insular de Agua que determinaban la ubicación de los edificios sobre supuestos cauces de barrancos”. Ademá la empresa no ejecutó los servicios de abastecimiento o saneamiento y se empezaron a emitir informes favorables para que el CIA autorizara depuradoras individuales, pero el consejo de dio cuenta y pararon las actuaciones.

Este punto se ha tratado en el pleno de ayer por petición de los afectados quienes asistieron a la sesión para qué soluciones planteaban los representantes municipales. El portavoz de los afectados de J.J Alemán, Fernando Álvarez, manifestó que “hubo muchos compromisos que no se han cumplido”. Lo que más le molesta “es la forma política como se han tomado este problema”. Los afectados, aunque no cuentan de momento con asesoramiento jurídico, tienen suficiente documentación para ir a los juzgados. Pero prefieren esperar y “hacer las cosas bien”. El próximo viernes mantendrán una reunión a las 20.00 horas en la sede de servicios sociales del ayuntamiento.

En otro orden de cosas, se aprobó ayer, con los votos en contra del Partido Socialista, el consejo administrativo de la nueva sociedad de responsabilidad limitada para la gestión de servicios públicos municipales, Sermugran.

El consejo, que lo presidirá la alcaldesa del municipio, Carmen Nieves Gaspar, y la vicepresidencia recayó en la concejala María Candelaria Rodríguez. Asimismo, los vocales del consejo son el portavoz del PP, Esteban González, el concejal de obras, Juan José Donate, además de Carlos Díaz Hernández y José Luis Fernández Fuarrós.

Para el grupo socialista, la creación de esta nueva sociedad es “innecesaria” ya que recientemente se amplió el objeto social de Grasur y consideran que se puede ampliar aún más. “Se trata de utilizarla para meter más personal porque el capítulo 1 ya está ocupado, es un huequito para enchufar gente”, señala el portavoz socialista, Jaime González Cejas. Dice además que el secretario general de Alternativa Si se Puede “no debe formar parte de esta sociedad”.

Por su parte, la alcaldesa defendió la legalidad del personal del ayuntamiento. “Todo el que ha entrado a trabajar aquí ha aprobado una prueba selectiva”. Dejó claro que Sermugran “trata de hacer compatible la prestación de más y mejores servicios, pero en ningún momento anular al ayuntamiento”. Los servicios informáticos y el SAC podían mejorar la calidad de vida de los vecinos si son gestionados por esta sociedad, según Gaspar Rivero.
Moción afectados de J.J Alemán
Consejo de SERMUGRAN
Comentarios
Esta bueno Jaime para hablar de enchufismo, cuando metio a medio psoe en en ayuntamiento, hay que ser cinico jaimito....
Si nos ponemos a mirar cinica es Dª Carmen Nieves por que ella es la que mas enchufes a puesto en el Ayuntamiento
Asi nos va en el casco,Jaime en 16 años ,lo unico que hizo fué hundirlo en la miseria y la verdad, lo consiguió,luego se puso a intentar remediarlo con sus amigos de J.Aleman y no tuvo en cuenta ni saneamiento y mas cosas,pero si dio la licencia para ahora dejar tiradas a un monton de familias,haber quien paga las obras que hay que ejecutar para poder entregar esas casas. CHASNERO II