Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
San Miguel 6 de Febrero de 2009
Llano del Camello contará con una plaza pública y un centro cultural financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local
Con la ejecución de estos proyectos el núcleo sanmiguelero dispondrá de total autosuficiencia para cubrir las necesidades de los vecinos en materia cultural, lúdica y deportiva

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona,  ejecutará dos importantes proyectos socioculturales, consistentes en la construcción de una Plaza Pública y un Centro Cultural que, con la aportación económica del Fondo Estatal de Inversión Local, complementarán y mejorarán el equipamiento de Llano del Camello.

Valentín González, máximo mandatario municipal, ha destacado que “el presupuesto total de contratación de sendas infraestructuras se aproxima a 1.240.000 € y la ejecución de las mismas, supondrá la contratación laboral de casi 60 personas desempleadas.

González pone de relieve que “se trata de dos infraestructuras que junto a las existentes, como los Salones Socio-Parroquiales o la Pista de Pádel y las que están previstas para el futuro, como el Centro de Salud y el Parque Urbano, proporcionarán a los vecinos del municipio y especialmente a los residentes de Llano del Camello, todas las alternativas necesarias para cubrir sus necesidades en el apartado cultural, educativo, deportivo, sanitario y de ocio”.

Los ediles de Urbanismo y Obras, Vitelio Delgado y Juan José Casanova respectivamente, comentan que “ambas dotaciones, se llevarán a cabo en la Parcela 18 del Plan Parcial Llano del Camello, concretamente en la Avda. Lucio Díaz  Flores. La parcela de la futura Plaza Pública tiene una superficie de 3.762 m2, que se distribuirán en cuatro plataformas escalonadas unidas entre ellas por un conjunto de rampas y escaleras que se unirán de tal forma que se evite el contacto directo de la plaza con la calle, para garantizar la seguridad de los usuarios de la misma”. En cuanto al Centro Cultural, destacan los ediles que “dispondrá de dos plantas de altura en una superficie de 900 m2 y que estará completamente equipado para dar cobertura a todos los servicios y actividades que demandan los vecinos, principalmente el colectivo juvenil, como son espacios destinados a actividades lúdicas, biblioteca o sala de ordenadores, entre otros”.

El interés del consistorio sanmiguelero es que el crecimiento poblacional, industrial y económico que ha experimentado la zona de Llano del Camello en los últimos años, esté equiparado con los recursos necesarios que garanticen una buena calidad de vida . En este apartado, podemos señalar que este núcleo sanmiguelero, ha sido objeto distintas actuaciones municipales encaminadas a la mejora y acondicionamiento de espacios, a través de trabajos consistentes en la retirada de basuras, limpieza y acondicionamiento de jardines, creación de nuevas zonas verdes, vallado de solares municipales, asfaltado y mejora de la red eléctrica o la colocación de mobiliario urbano, entre otras actuaciones.