Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arona 7 de Febrero de 2009
Vecinos del Almácigo, en Valle San Lorenzo, piden urgente la ampliación de la calle
Fotos: Dux Garuti
Un grupo de vecinos residentes en la calle Almácigo, en Valle San Lorenzo, llevan desde hace más de 7 años pidiendo al ayuntamiento de Arona que amplíe la calle para que los vehículos puedan circular. “El alcalde ha hablado con los vecinos para convencerlos de que cedan una parte del terreno, pero se niegan”, indicó para eldigitalsur José Antonio Carballo Darias, uno de los vecinos afectados.

La vía, con una anchura de tres metros aproximadamente, no permite que ningún tipo de vehículos pueda pasar. Los afectados están preocupados, más que todo, por razones de seguridad. “Aquí no puede pasar una ambulancia o un camión de bomberos”. Asimismo denuncian que el servicio de limpieza no llega hasta la zona y se ven obligados a limpiar la calle ellos mismos. Lo único que han conseguido es que el consistorio asfalte la calle. “Y lo hicieron antes de las elecciones”, apunta Carballo.

En realidad, según cuentan los vecinos, no se tiene que expropiar nada, “sólo es ceder un pedacito del terreno, para que los coches puedan girar, no hay que tocar ninguna casa”, explica Antonio Peñafuerte.

Otro de los problemas que tienen los habitantes de esta zona de Valle San Lorenzo es un muro de piedras que está en muy malas condiciones ya que parte de él se ha derrumbado. “Esto es peligroso para los niños que juegan cerca, además hay hasta ratas”.

No obstante, los vecinos han encontrado un apoyo en el CAN- CCN que en el próximo pleno elevará una moción para crear un plan especial de necesidades. “Estudiaremos un plan para necesidades especiales como la salud o la movilidad”, indicó el presidente del partido en Arona, José Antonio Fuentes.

A Fuentes le preocupa qué puede pasar si se presenta una situación de emergencia. “No puede ser que los dejemos aquí ante cualquier urgencia, esto parece una ratonera”, apunta.