Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
San Miguel 23 de Febrero de 2009
Una ordenanza regulará el servicio de la Bolsa de Empleo Municipal que se presta desde la AEDL
Con esta Ordenanza Reguladora se pretende mejorar y agilizar el servicio que se presta desde la misma para ayudar a los vecinos del municipio a acceder a un puesto de trabajo o mejorar el que tienen

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en sesión plenaria, aprobó la Ordenanza municipal que regulará la constitución y el funcionamiento del Servicio de Intermediación Laboral, denominado “Bolsa de Empleo Municipal”, que se presta desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Este servicio tiene la finalidad de facilitar el acceso al mercado laboral a personas desempleadas del municipio, o bien ayudar a aquellas que demanden una mejora de empleo.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, y la edil de Empleo y Desarrollo Local, Cristina Marrero, ponen de relieve que “con esta Ordenanza se pretende que La Bolsa de Empleo Municipal, esté regulada por un criterio que mejore y agilice los servicios que se prestan desde la misma, para que su  funcionamiento sea más eficaz, beneficiando principalmente a los vecinos del municipio”. Los ediles apuntan que “esta Ordenanza también agilizará la gestión de los técnicos municipales  en cuanto a la creación de nuevos convenios y proyectos, encaminados a la promoción y a la inserción laboral de los sanmigueleros, tal y como se ha hecho con empresas hoteleras e informáticas del municipio”

En este sentido, una de las novedades que se incorpora a la Bolsa de Empleo, es el requisito de estar empadronado en el municipio para formar parte de la misma. Se trata de un medida encaminada a promocionar y fomentar el empleo entre los vecinos sanmigueleros, teniendo en cuenta que según los datos registrados hasta el momento, casi un 50% de las solicitudes registradas en la Bolsa de Empleo, se corresponden con personas procedentes de otros municipios.

A través de la Bolsa de Empleo, el consistorio dispone de una base de datos de las personas desempleadas del municipio, en aras de satisfacer las ofertas de trabajo que se reciben en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local,  por parte de las empresas, actuando de esta forma de intermediaria entre el demandante de empleo y las ofertas que existen en el municipio.

Las personas interesadas en formar de la Bolsa de Empleo Municipal, además de estar empadronados en el municipio, deberán ser mayores de 16 años o en su defecto la solicitud deberá estar firmada por el representante legal o tutor del menor. Estar en situación de desempleo o como demandante de mejora de empleo. En caso de ciudadanos extranjeros, deberán poseer los permisos de trabajo y residencia respectivamente.