Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Granadilla 11 de Febrero de 2009
El Ayuntamiento acomete obras de mejora y asfaltado en el viario
del municipio
El presupuesto destinado por la Concejalía de Obras es superior a los 137.000 euros
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, está procediendo en la actualidad al acondicionamiento y mejora de determinadas vías del municipio por un importe de 137.212.74 euros. El edil responsable del área, Juan José González Donate, explica que en concreto las calles objeto de reformas son las calles Canarias, y el camino entre las vías Hilario y Agua Buey, en el casco, así como el tramo que discurre entre la Transversal a El Vivito, en El Desierto.

González Donate señala que en El Desierto se está llevando a cabo un proyecto de asfaltado entre dos vías por un importe de 22.448,55 euros, y en Granadilla se está acondicionando concretamente el camino existente entre las calles Hilario y Agua Buey, con un presupuesto municipal de 37.962,85 euros. También en el casco se está ejecutando la mejora de la Calle Canarias, “una remodelación que desde el grupo de gobierno consideramos prioritaria debido al actual estado en que se encuentra la vía” apunta el concejal.

Sobre esta última actuación, el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 76.801,34 euros para este proyecto que se inició hace tres semanas y cuyo plazo estimado de ejecución es de 35 días. González Donate argumenta que aunque esta remodelación se trataba de una obligación asumida por la empresa Construcciones J.J. Alemán S.L., y ante la imposibilidad de esta constructora de sufragar los costes debido a la delicada situación económica que atraviesa en la actualidad, el Consistorio granadillero ha decidido proceder a la ejecución de esta reforma, sin perjuicio de que la citada compañía cumpla en su momento con su responsabilidad. 

González insiste en que se trata de actuaciones de urgente necesidad para el área de Obras, y que se continuará en esta línea de actuación en otros puntos del municipio. Sobre estas tres iniciativas, apunta que consisten esencialmente en el acondicionamiento general del terreno para facilitar el tránsito de personas y vehículos, es el caso del camino entre las vías Hilario y Agua Buey; y el levantamiento del asfalto de la calle en su totalidad, es el caso de la Calle Canarias, para proceder luego a su reasfaltado y acondicionamiento general, que cuenta diariamente con un significativo fluido circulatorio.

Juan José González Donate argumenta que se pretende actuar con la mayor celeridad para que los trabajos estén concluidos lo antes posible, por lo que trasladan sus disculpas a la ciudadanía en general que hace uso de estas calles, y en especial a los residentes en la zona, por las molestias que puedan producirse durante el transcurso de las mismas.