Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arico 20 de Febrero de 2009
Eladio Morales insiste en la mejora del puesto auxiliar de la Guardia Civil de Arico
El alcalde de Villa de Arico da la razón a la denuncia presentada por el presidente de la Asociación de Vecinos Aires del Sur del Porís de Abona, quien destaca la precariedad de este puesto
Eladio Morales ha dado la razón al Presidente de la Asociación de Vecinos Aires del Sur de El Porís de Abona en su denuncia por la precariedad del funcionamiento del puesto auxiliar de la guardia civil del Municipio. “Es cierto que dado el escaso número de agentes que posee, si están en la calle no pueden estar en el puesto y viceversa. Son necesarias ambas cosas”.

El alcalde de Villa de Arico ha destacado que se ha entrevistado con el subdirector del Gobierno de Canarias para plantearle la situación: “Le he trasmitido la necesidad de que haya más agentes destinados para el puesto auxiliar de Arico, en el barrio de El Porís de Abona. También le he explicado que nuestro Ayuntamiento hace un considerable esfuerzo económico, ya que paga el alquiler y el garaje para el coche del comandante”.

También afirmó Morales que se ha reunido con el comandante del puesto de Playa de Las Américas: “Está perfectamente enterado de la situación y desea colaborar para mejorar. En las próximas semanas se mantendrá una reunión con los presidentes de todos los colectivos del Municipio a la que asistirá este importante cargo de la guardia civil”, comentó.

El máximo responsable de la corporación de Arico propone como única solución a la posible mejora de los servicios de la guardia civil: “Todo pasa por la creación de un puesto principal para lo que el Municipio está dispuesto a colaborar cediendo el oportuno solar en el Porís de Abona”, insistió.

Además recalcó: “Arico no puede seguir en la situación actual mucho tiempo. Tenemos una población de 8235 habitantes empadronados y una población real de 18.000 habitantes, ya que hay unas 6000 familias con agua potable y teniendo en cuenta que la media por familia es de tres miembros por familia nos da la cifra que mencionamos. No podemos tampoco olvidar que es el segundo Municipio en cuanto extensión de la Isla de Tenerife, con 178 kilómetros cuadrados y muy disperso. Tenemos más de 20 kilómetros de costa y más de 25 núcleos poblacionales”.

Eladio Morales explica que fue un gran error suprimir el puesto municipal de Villa de Arico: “Espero que no pase mucho tiempo sin que Arico vuelva a recuperarlo”.

Sobre la importancia de la guardia civil en su Municipio destaca: “Con la situación de paro galopante que tenemos en la actualidad creará sin lugar a dudas mayor inseguridad y por mucho que quiera el Ayuntamiento, la plantilla de policías locales no puede aumentarse debido a las dificultades económicas que tenemos y sabiendo que empeorarán mucho más”, concluyó.