Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 25 de Febrero de 2009
De nuevo a licitación el emisario de Las Galletas
Fotos: Dux Garuti
Los vecinos se siguen oponiendo a que el nuevo emisario pase por la playa

Las obras del nuevo emisario de Las Galletas posiblemente se retomen antes del mes de Abril ya que que el Consejo Insular de Aguas sacó de nuevo a licitación la ejecución de los trabajos. En una entrevista para eldigitalsur el pasado mes de Enero, el concejal de medio ambiente de Arona, Antonio Sosa, explicó que “el C.I.A deberá sacar a licitación por situación de urgencia la ejecución de las obras, y habrá un procedimiento negociado para contratar la fabricación de bloques Emite, que sirven para meter los tubos y no bandeen de un lado a otro”. El edil prevé que para verano el emisario esté en mar abierto, “pero todo depende del Consejo Insular de Aguas”.

Las obras del emisario en un principio se habían adjudicado a una UTE de dos empresas, Traitesa y Ayora 2000, esta última presentó una suspensión de pagos y fue entonces cuando se paralizaron los trabajos. Ahora, que sale a licitación las obras de la parte marítima, los responsables municipales y los vecinos desean que esté listo antes de la época estival.

El nuevo emisario permitirán la eliminación del vertido al mar por el antiguo emisario ubicado en la Punta del Viento, permitiendo que las aguas negras sean derivadas a la nueva estación para que, una vez tratadas, sean evacuadas a través del nuevo emisario submarino que desembocará a 1.300 metros de la costa. Cuenta con una inversión de 2.200.000 euros.

Por ahora se han pasado los tubos por debajo de la carretera que llegan hasta la entrada de la playa de Las Galletas. Los vecinos de este núcleo están en contra de que el emisario salga por la playa, ya que es una de los atractivos del pueblo. Incluso pidieron que se colocara una bolla para marcar el punto de desembocadura del emisario “para ser valoradas por los pescadores por su experiencia con las corrientes marinas, ya que con las corrientes del sur los restos podrían legar hasta la playa”, aseguran los vecinos.
mas mierda pa las galletas todo lo que quieran pa este pueblo abandonado por este ayuntamiento un galletero
Comentarios
Las paradojas de CC, resulta que todas las fincas de Cho hacie el mar se riegan con aguas negras procedentes de Santa Cruz y las aguas negras de La zona se vierten al mar. Seguramente con el mismo dinero que cuesta hacer el emisario se podrían mandar las aguas negras a la balsa que está sobre Parque de la Reina. ¿O ahora nos van a contar que es imposible y que era mas fácil traerla desde Santa Cruz? ¿Pero como se puede ser tan cínico? Y encima inutilizan la playa en el verano como todos los años. Almogávar.