Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Guía de Isora 12 de Febrero de 2009
El juez levantada la imputación al ex concejal Pedro Juan Rodríguez
Fotos: Dux Garuti
El alcalde isorano, Pedro Martín, pide al portavoz de CC, Jesús Morales que se retracte de las acusaciones que ha vertido en contra del concejal

Por petición de la Fiscalía, el juez del juzgado de Arona ha levantado la imputación en contra del ex concejal de Guía de Isora, Pedro Juan Rodríguez Cabrera, y archivó el caso donde se le imputó en 2007 por un presunto delito de cohecho y prevaricación por su relación con la empresa Cobra Moncobra. “Esta decisión es importante porque después de dos años de un largo proceso y miles de folios investigados Pedro Juan no ha sido acusado de nada. No se encontró ninguna prueba o indicio que dijera que podría serlo”, manifestó ayer en rueda de prensa el alcalde de Guía de Isora, Pero Martín.

El primer edil explicó que no hay elementos probatorios que hayan llevado a la conclusión de ser acusado, por lo tanto la investigación de  la Policía Judicial descartó cualquier caso de posible corrupción, igualmente la Fiscalía y el juez.

En Febrero de 2007 los Juzgado de Arona requirieron al consistorio isorano diversa documentación de la empresa Cobra Moncobra relacionada con la investigación de la Fiscalía en Las Palmas por un presunto delito de ilegalidad urbanística el Telde, el llamado caso Faycan.

Dicha empresa ha sido adjudicataria de algunas obras en el municipio así como el servicio de mantenimiento de parques y jardines de Guía de Isora. Rodríguez Cabrera fue concejal de parques en 2005 y de servicios en 2007, y lo que produjo que lo relacionaran con el caso es que su mujer trabaja para la empresa. “Mi mujer es una peona, nada más”, declaró Pedro Juan Rodríguez.

Incluso en la mesa de contratación de este servicio, aparte del concejal, estuvieron presentes tres abogados, tres representantes de la oficina técnica municipal, la interventora y un policía local. “La adjudicación no la hizo él solito, era el único representante político presente, por lo tanto fue un acuerdo de unanimidad con todos los votos a favor, señaló Martín.

Tanto el concejal, como su familia, y el mismo grupo de gobierno se han visto muy afectados por esta situación que termina dos años después, favorablemente para Pedro Rodríguez. “Todos la hemos pasado muy mal y quiero decirle al portavoz del CC, que decía que había llegado la corrupción a Guía, que se equivocó”. En este sentido, Pedro Martín pide a Jesús Morales y a otras personas que se retracten de las acusaciones que en su día vertieron en contra del concejal.

Asimismo mostró su apoyo a Rodríguez Cabrera y lamentó que por esa situación no haya formado parte en las listas las pasadas elecciones. “Confiamos plenamente en él por su honestidad y seriedad, por eso le pedí que se quedara como personal de confianza ya que
él mismo tomó la decisión de no formar parte de las listas por si acaso afectaba los resultados”.
Comentarios
Y ahora todos los diarios gratuitos y digitales que lo pusieron verde, todos los foreros que lo insultaron,que van a decir, los del PP esos angelitos de paz y que nunca han roto un plato, tanto de Guia como de toda la isla, que van a decir.Willy
que JUEZ fue el amigote fe FRAGA no meagan reir