Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Adeje 21 de Febrero de 2009
La Universidad de Barcelona
cursa invitación a Bodegas
Tierras de Aponte para que
participe en un proyecto de
investigación vitivinícola

El Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Barcelona se ha puesto en contacto con la dirección de Bodegas Tierras de Aponte, de Adeje, para invitarles a participar en un proyecto de investigación con tres variedades de sus vinos, informó la concejala especial de Agricultura y Medianías del Ayuntamiento de Adeje, Elena Fumero Álvarez

El proyecto, explica la edil adejera,  se va a centrar  en investigar  el papel que determinados componentes del vino (especialmente el resveratrol)  pueden tener sobre la pérdida de la masa muscular en los pacientes enfermos de cáncer y, al mismo tiempo, estudiar la pérdida de peso asociada al envejecimiento.

Por otro lado, Elena Fumero felicitó a la propiedad y cuantas personas trabajan en estas  Bodegas, toda vez que, fruto de su esfuerzo, dos de sus caldos ocupan un lugar destacado dentro de la Guía Peñín de los Vinos de España 2009. En concreto, Tierras de Aponte Malvasía Dulce 2006, presentado por primera vez, obtuvo 88 puntos, lo que le sitúa como el vino mejor valorado de cuantos presentó a cata la Denominación de Origen Abona. Y por otra parte, la variedad Vendimia Seleccionada 2007, se ha visto incrementada su puntuación en 2 puntos, consiguiendo 87 puntos.   

La prueba para valorar los vinos fue realizada en junio pasado por la periodista y catadora Maite Corsín en la Casa del Vino La Baranda, complejo perteneciente al Cabildo de Tenerife. Durante su estancia, Corsín cató 189 vinos de las distintas bodegas pertenecientes a las cinco denominaciones de origen de la isla de Tenerife.

Bodegas Tierras de Aponte es una empresa vitivinícola adejera respetuosa con el medio natural al que pertenece. Además, según su dirección, tiene la intención de llevar una producción paralela de vinos ecológicos, con la ayuda de su enólogo Pedro M. Álvarez.

Desde el año 2000 cuenta con el asesoramiento de técnicos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO). Han reconvertido su producción, orientándola para conseguir nuevas variedades con características propias como castellana, vijariego tinta, tempranillo, rubí cabernet, merlot cabernet y sauvinog.

Todos los vinos tienen, a decir de su enólogo, carácter y personalidad propios, debido a las condiciones del medio natural de los Altos de Adeje (geología, temperatura, insolación, vientos, etc.) lo que confiere a los vinos, unas características únicas que los distinguen.