Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Tenerife 20 de Febrero de 2009
I.U.C. reclama más implicación de las administraciones públicas para atender el desempleo
I.U.C. a través de su asamblea comarcal de sur de Tenerife reclama más implicación de las administraciones públicas en frenar y atender a los desempleados, con la contratación de más personal que atienda a los damnificados de la crisis socioeconómica que se ha generado por la actitud pecaminosa de unos pocos al abusar de la usura y la avaricia.

La organización política califica de humillante el hecho que las personas tengan que hacer colas, desde la cuatro de la madrugada, ante las oficinas de la Agencia Canaria de empleo para solicitar un número, que les designe a un funcionario para tramitarles su demanda de desempleo, por lo que solicitan que se incremente el número de personal en estas oficinas y agilicen los trámites, pues es ya desesperante el estar en paro, para unir la desesperanza para ser atendido.

La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida en el sur de Tenerife exige a las distintas administraciones que incrementen el número de trabajadores en las dependencias de atención al ciudadano, tanto en lo referente a la gestión del subsidio de desempleo, como en la atención social, ya que debe ser la administración pública la que predique con el ejemplo de ayudar a la ciudadanía y fomentar la contratación.

I.U.C. plantea que no sólo debe dedicarse recurso a la gestión de tramitación del subsidio de desempleo, sino que un equipo de personas, adscritos a la Agencia Canaria de empelo, debe de encargarse en localizar bolsas de empleo para las personas en situación de paro. Al mismo tiempo en generar recursos para atender a las personas, de forma rápida y eficaz, que se encuentran en situación límite de supervivencia.

La organización de izquierdas les pide a los Ayuntamientos, Cabildo, administración autonómica y, gobierno central, un incremento en dotación económica y personal en los servicios sociales, para que la ciudadanía pueda afrontar con garantías dignas su situación de víctimas, consecuencia de un modelo económico que ha fracasado por los propulsores y defensores del mismo.