Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Tenerife 16 de Febrero de 2009
El PSOE cree que Melchior ha reconocido el fracaso de las delegaciones del Norte y el Sur
José Antonio Valbuena alude al cambio de responsabilidades de Félix Sierra y Coromoto Yanes
José Antonio Valbuena, portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, asegura que “los recientes cambios en el organigrama del grupo de gobierno demuestran que la idea de crear direcciones insulares territoriales fue un bluff más de Ricardo Melchior, un gesto de cara a la galería al que nunca pretendió darle un contenido real”. Cabe recordar que la delegada territorial para el Norte, Coromoto Yanes, sustituirá a Jorge Bonnet al frente de la dirección insular de Paisaje y Medio Urbano, y que Félix Sierra, delegado territorial para el Sur, se hará cargo en breve de Cooperación Municipal.

El portavoz socialista destaca que “a lo largo de los casi dos años que llevamos de mandato ninguno de los consejeros con delegación especial para el Norte y el Sur puede poner sobre la mesa una gestión muy abultada, lo cual resulta sangrante si se considera que ambos cargos cuestan al año más de 120.000 euros a este Cabildo”. Especialmente lamentable es, a juicio del portavoz, el caso de Coromoto Yanes, “ya que ni siquiera cuenta con una foto oficial en la página web del Cabildo”.

José Antonio Valbuena lamenta profundamente que “los compromisos a los que llega Ricardo Melchior para contentar a todos cuando tiene que pactar tras unas elecciones le lleven a dilapidar recursos públicos en un organigrama en el que no tiene ni fe, por el que no apuesta, y que malogra ideas tan cargadas de buenas intenciones como acercar la Administración insular a los ciudadanos que más lejos viven del área metropolitana”. De hecho, ambas consejerías han tenido un peso muy ligero en los presupuestos insulares de los dos últimos ejercicios.

José Antonio Valbuena, quien deseó suerte “por el bien de la Isla”, a Félix Sierra y Coromoto Yanes en sus nuevas responsabilidades, aseguró al mismo tiempo que “poco podemos intuir sobre la forma de trabajar de ambos consejeros ya que en todo este tiempo no hemos tenido noticias sobre su manera de gestionar los asuntos públicos”.