Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Tenerife 4 de Febrero de 2009
El Cabildo realizó un total de 134 acciones formativas para su personal durante 2008
El presupuesto destinado a las diferentes acciones superó los 265.800 euros
El Cabildo impartió el pasado año un total de 134 acciones formativas para el personal al servicio directo de la Corporación e incluidas en el Plan de formación que gestiona el área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica. El presupuesto destinado al mencionado plan ha superado los 265.800 euros, con una contribución de 125.788,13 euros por parte del Instituto Nacional de Administración Pública dentro del IV Acuerdo de Formación Continua en las Administraciones Públicas (2006-2009).

La coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, señala que “el total de acciones formativas suman un total de 1.816 horas de formación, dirigidas a los empleados e impartidas en locales distribuidos por todo el territorio insular. Entre las acciones más destacadas cabe citar aquéllas que han supuesto un apoyo para el Sistema de Prevención de Riesgos Laborales así como las dirigidas a cumplir con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios y la atención que se presta al ciudadano”.

En relación al resto de contenidos tratados en el Plan de Formación cabe resaltar el esfuerzo invertido en la formación del personal de Medio Ambiente sobre diversas materias como es el caso de la extinción y prevención de incendios forestales, producción de plantas en viveros, etc. Asimismo se ha ofrecido formación sobre otras materias que ayudarán a favorecer la promoción interna y la carrera administrativa de los trabajadores públicos.

“Desde el Cabildo somos conscientes de que el éxito y la gestión adecuada de los recursos depende en gran medida de la profesionalidad de sus trabajadores. Por ello, entre las actuaciones que se desarrollan cada año se encuentra la formación continua de su personal, considerada como un instrumento de apoyo para cuidar y asegurar una labor eficiente y una mejora continua en el trabajo que se ejecuta diariamente”.

Rosa Baena agrega que “la formación permanente de los trabajadores permite avanzar en la modernización administrativa de la corporación, que se traducirá en una mejora del servicio prestado a todos los ciudadanos de la Isla. Del mismo modo, el plan de formación constituye un instrumento más de motivación y consideración para los empleados". Para diseñar cada año este documento se han tenido muy en cuenta los deseos y expectativas de los ciudadanos, así como la valoración que tienen acerca de los servicios que se ofrecen desde el Cabildo.