Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Adeje 21 de Febrero de 2009
12 familias adejeras reciben la recaudación del mercadillo solidario
Estas ayudas son excepcionales y se inscriben dentro de los programas permanentes para las familias del área de Bienestar Comunitario

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, repartió ayer ayudas económicas por un valor total de 3.500 euros a 12 familias adejeras que se encuentran en una situación económica desfavorable.  El dinero entregado es el recaudado en el "Mercadillo Solidario" organizado por el Ayuntamiento de Adeje el pasado 5 de enero y en el que colaboraron tanto voluntarios como empresarios que donaron productos y servicios para poner a la venta.

Las doce familias a las que el alcalde ha hecho entrega hoy del dinero fueron seleccionadas según los varemos de necesidad marcados por los trabajadores sociales del Área de Bienestar Comunitario. El alcalde de Adeje ha comentado que estas ayudas están "dentro de los programas que tenemos para ayudar a las familias y con los que estamos intentando que las situaciones más complicadas del municipio se vayan paliando y vayamos pudiendo salir de ellas".

Rodríguez Fraga ha comentado que "este año dada la situación que había en el municipio se decidió que se destinase a familias que estuviesen con dificultad. Hemos entregado 12 ayudas económicas a 12 familias. Nos produce satisfacción poderlo entregar pero nos gustaría más que no hubiera que darlo. Pero la situación es la que es y con ello estamos intentando paliar la situación de familias que están pasando gravísimas dificultades". En ediciones anteriores la recaudación del Mercadillo Solidario de Adeje había ido destinada a proyectos en el tercer mundo como el que se entregó para un tema sanitario de carácter básico en Tekane (sur de Mauritania), o el recaudado para combatir la hambruna en el Sahel a través del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, o el año que se destinó a UNICEF, entre otros.

El alcalde ha agradecido también "el gesto solidario de los trabajadores y voluntarios del Ayuntamiento que lo organizan cada año y a los empresarios, comerciantes, etc. que contribuyen para que esta iniciativa salga adelante Que sepan todos los que lo han hecho posible que hoy su acción ha llegado a 12 familias del municipio que estarán un poco menos mal que lo que estaban ayer".