Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Granadilla 13 de Febrero de 2009
El Ayuntamiento chequea las necesidades de formación y empleo del polígono industrial
El edil de Economía, Esteban González, pone a disposición de las empresas la creciente oferta de la bolsa de empleo municipal
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Economía y Empleo, ha iniciado una gira de visitas por las empresas radicadas en el polígono industrial para conocer personalmente las necesidades de formación y empleo de estas entidades y poner a su disposición la creciente oferta de mano de obra que registra la bolsa de empleo municipal.

El concejal de Economía y de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), Esteban González, considera que “una de las prioridades políticas del Ayuntamiento en estos momentos de crisis económica es concienciar a los empresarios de las ventajas que ofrece la Concejalía en materia de formación laboral, así como hacer partícipes a las empresas instaladas en nuestra localidad de la importancia de acudir a la bolsa de empleo si precisan de mano de obra cualificada o no cualificada”.

En la actualidad, el número de ciudadanos inscritos en la bolsa de empleo municipal alcanza la cifra de 1.800 personas, registrándose una media por día de un centenar de ciudadanos los que acuden para inscribirse en este recurso.

En el marco de esa agenda de visitas a empresas, Esteban González se reunió recientemente con la dirección de la empresa ‘Mesturados Canarios’ que se encuentra en el polígono industrial y dedicada al comercio al por mayor de frutas y frutos, verduras frescas y hortalizas, a la cual agradeció su disposición para colaborar de acuerdo a sus posibilidades con el Consistorio granadillera en la mejora de la actividad económica y en la generación de empleo. A raíz de los buenos resultados de este primer contacto, se han continuado las visitas a otras empresas ubicadas en el polígono, tales como Mercadona, Acuimarca, Fruitfilos, Caladeros, Distrasa Canarias S.L. y Volquetes Hermosin Canarias.

Para el concejal de Hacienda, Empleo y Desarrollo Local, en un periodo de fuerte crisis para los empresarios y para los trabajadores “es fundamental tener una referencia directa de los nichos de empleo que se están generando en el polígono, por lo que las visitas a las empresas ya instaladas suponen un recurso importante en cuanto a detectar las necesidades de formación y empleo que permitan a la población de Granadilla acceder a los puestos de trabajo que allí se oferten”.

En esa línea de trabajo, la Concejalía se plantea articular cursos de formación ocupacional a la carta que permitan insertar a los mejores alumnos con formación específica en los puestos que a corto plazo oferten las empresas del polígono de Granadilla de Abona.