Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arico 26 de Febrero de 2009
El colectivo pesquero
traslada al PP de Arico
los inconvenientes de
la pesca furtiva, deportiva
y extractiva
El secretario de los populares ariqueros,
Andrés Martínez, mantuvo un encuentro
con el viceconsejero de Pesca y miembros de este sector

El Partido Popular de Arico mantuvo en días recientes un encuentro con la cofradía de pescadores de San Miguel de Tajao de Arico para departir sobre la situación actual del sector y escuchar sus demandas que pasan principalmente por mejorar las infraestructuras con las que cuentan así como defender su actividad frente a la pesca ilegal.

Esta cita, que contó con la presencia del secretario local, Andrés Martínez,  el viceconsejero de Pesca del Gobierno de Canarias, Francisco López, y miembros de la cofradía de pescadores, sirvió para que el colectivo trasladara  a los populares la necesidad que tienen de contar con una grúa de descarga para el pescado así como un travelift.

Asimismo, los pescadores trasladaron a los populares los inconvenientes que ha generado la convivencia entre la pesca extractiva, la deportiva y la furtiva así como su preocupación por la baja productividad experimentada en estos meses debido al mal tiempo que ha azotado a la zona y que les ha impedido salir mar adentro.

Andrés Martínez y el viceconsejero de Pesca departieron sobre la necesidad de trabajar conjuntamente para solucionar estos problemas, para defender y proteger la actividad del sector frente a otro tipo de pesca, así como llevar a cabo las obras que demandan los pescadores de esta cofradía.

En este sentido, el secretario local del PP afirmó que “haremos todo lo posible para resguardar la labor de nuestros pescadores y trasladar a las autoridades competentes la necesidad de proteger su actividad de aquellos que no viven de la pesca y la utilizan como alternativa económica”.

“Nuestros pescadores tienen que pagar sus impuestos y cumplir con la normativa mientras que otros se aprovechan de esta actividad y ni cumplen ni pagan, perjudicando seriamente a este sector ya que son muchas las familias de los pueblos costeros de Arico, sobre todo de Tajao, que tienen en la pesca su principal fuente de ingresos y por ende hay que defender sus derechos”, manifestó Martínez.

Por último, Andrés Martínez agradeció la visita del viceconsejero de Pesca “quién se mostró sensible a los problemas y demandas que le hicieron llegar nuestros pescadores y se comprometió a estudiar las medidas expuestas por el colectivo con el objetivo de facilitar su actividad y ganar competitividad en el mercado”.