Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Santiago del Teide 4 de febrero de 2009
Cubiertas las plazas para
la XII edición de la Ruta
del Almendro en Flor
Se realizará este sábado 7 de febrero

Las plazas para la realización de la XII edición
de la Ruta del Almendro en Flor, que organiza
el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Cultura y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife, el Parque Rural de Teno, la empresa de Educación Ambiental “El Cardón” y la Asociación “El Poleo”, están cubiertas en su totalidad.

La concejalía de Cultura se ha visto obligada a reducir las plazas para mejorar la calidad de la ruta en todos los sentidos, dado que ante un grupo reducido los guías tienen la oportunidad de explicarles más claramente a los caminantes todos los detalles de los almendros, el terreno sobre el que se encuentran, los cultivos de la zona...

Este próximo sábado los caminantes partirán, a las 09:00 horas de la mañana, desde la plaza de Santiago del Teide y antes de llegar al punto final del recorrido, Arguayo, se pasa, entre almendro y almendro, por El Valle de Arriba en dirección a los Baldíos. Posteriormente se accede hasta El Calvario, donde según cuenta gente de la zona, el Cristo del Valle paró parte de lava del Chinyero que amenazaba con sepultar las casas. Tras dejar atrás El Calvario, el camino llega hasta las tierras de Arguayo, sin olvidar los caminos que marcó el volcán en la Reserva Forestal del Chinyero. En total son unos diez kilómetros de recorrido aptos para cualquier persona amante de la naturaleza.

A la conclusión de la misma se producirá una charla-coloquio medioambiental en la que participarán el Consejero Delegado de Medio Ambiente del Cabildo, Wladimiro Rodríguez Brito, personal del Parque Rural de Teno, el Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín Ramos y la concejala de Cultura María, Candelaria Pérez García, que siempre instruye sobre la necesidad de mantener vivo este tipo de celebraciones y tradiciones tan arraigadas.