Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Canarias 19 de Febrero de 2009
El SCE firma tres nuevos convenios de colaboración con entidades financieras para reducir los intereses de préstamos a emprendedores
La finalidad de los préstamos será financiar inversiones que promuevan la creación y el mantenimiento de puestos de trabajos

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha firmado con las entidades financieras Caja Rural de Canarias, “SA NOSTRA” Caixa de Balears y Bankinter convenios de colaboración para reducir los intereses de los préstamos solicitados por emprendedores. Para poder acceder a las subvenciones, los préstamos deben tener como fin financiar inversiones que promuevan la creación y mantenimiento de puestos de trabajo.

Estos tres nuevos convenios de colaboración se suman a los recientemente firmados entre el SCE y Caja de Canarias, CajaCanarias, Caja Rural Caja Siete, la Caixa, BBVA, el Santander, Banco Popular y Banesto.

Los convenios de colaboración que viene suscribiendo el SCE con las diferentes entidades financieras asentadas en Canarias tienen por objetivo promocionar el empleo autónomo, la integración laboral de los minusválidos en centros especiales de empleo y trabajo autónomo, el empleo en entidades de economía social, las iniciativas locales de empleo y los proyectos empresariales calificados de Innovación y Empleo (I+E).

Una vez acordada la concesión del préstamo, el solicitante podrá realizar los trámites estipulados para solicitar al SCE la subvención de como máximo 4 puntos del interés fijado por la entidad financiera prestamista. El tipo de interés se señalará por la entidad financiera prestamista de acuerdo con los que tenga establecidos para préstamos de características similares. Además, la viabilidad económica y empresarial de los proyectos para los que se solicite el préstamo, así como la valoración y suficiencia de las garantías ofrecidas serán fijadas con absoluta autonomía por la entidad financiera prestamista.

La duración de los convenios de colaboración con las entidades financieras es de un año, quedando tácitamente prorrogados por periodos anuales sucesivos si no se produce renuncia por alguna de las partes.

Esta iniciativa se enmarca en los programas que viene desarrollando el SCE con la finalidad de ayudar a financiar aquellos proyectos que faciliten la constitución en trabajadores autónomos o por cuenta propia a personas desempleadas, que propicien la creación o conservación de puestos de trabajo mediante la constitución o ampliación del número de socios de cooperativas y sociedades laborales, y que faciliten la creación de proyectos empresariales o empresas calificadas como I+E.

En este sentido, la Estrategia de Empleo en Canarias 2008-2013 fija entre sus objetivos mejorar la financiación para iniciativas empresariales, facilitando el acceso de los emprendedores a la financiación bancaria en condiciones competitivas a través de acuerdos con las entidades financieras para el diseño de préstamos que ayuden a la puesta en marcha de proyectos innovadores.