Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Tenerife 7 de Febrero de 2009
CajaCanarias y la Federación
Tinerfeña renuevan el
Convenio con la Escuela
de Vela Adaptada
La iniciativa posibilita que usuarios con
discapacidades puedan iniciarse o perfeccionarse
en el deporte de la vela

CajaCanarias y la Federación Insular de Vela de Tenerife renovaron recientemente el Convenio de la Escuela de Vela Adaptada, que ambas instituciones fundaron hace tres años y a través de la cual se pretende facilitar que los discapacitados que lo demanden puedan practicar esta modalidad deportiva.

La renovación del Convenio fue firmada por el Jefe de Relaciones Institucionales de la Caja General de Ahorros de Canarias, Antonio Tejera Torres; y por el presidente de la Federación Insular de Vela de Tenerife, Manuel Santaella Durán.

La Escuela de Vela Adaptada de CajaCanarias está diseñada para prestar servicios de iniciación y perfeccionamiento a los usuarios con discapacidad física, psíquica o sensorial que lo demanden y que cumplan los requisitos que los responsables federativos establezcan.

Una de las metas de CajaCanarias y la Federación ha sido dotar al centro de más recursos humanos y realizar pequeñas inversiones que mejoren paulatinamente el material para que los alumnos se encuentren lo más cómodo posible, disponiendo desde su fundación de dos embarcaciones adaptadas de cara a facilitar la actividad a aquellos alumnos discapacitados físicos que lo requieran.

La iniciativa, además, cuenta con el respaldo y la participación de diferentes colectivos y asociaciones, tales como la ONCE, ADEMI, la Coordinadora de Minusválidos Físicos de Canarias, Asociación Canaria de Atáxicos, Centro Ocupacional Arco Iris, CAM El Sauzal, PROBOSCO, Hogar Sagrada Familia, Centro de Personas con Discapacidad Ismael Domínguez de Tacoronte, APANATE y Centro Ocupacional El Tablero.

La Federación Insular de Vela de Tenerife trabaja desde hace varios años con colectivos con hándicaps muy diversos, caso del retraso mental, paraplejia, deficiencia visual y/o auditiva, ataxia, autismo, etc., desarrollando una experiencia pionera en Canarias cuya demanda ha ido aumentando paulatinamente con el paso de las campañas.

Para Manuel Santaella “es una satisfacción para la Federación que presido poder contar con el apoyo de CajaCanarias para hacer posible la integración de los discapacitados en el mundo de deporte”. El máximo dirigente de la Federación Insular apunta que “la Escuela ha ido creciendo con el paso de los años y espero que dentro de no mucho tiempo podamos enviar algún navegante a pruebas como campeonatos de España o similares”.