Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arona 3 de Febrero de 2009
Socialistas aroneras
de acuerdo con la
impugnación de la
ejecutiva “si se
demuestra que no
se cumple la ley”
Las concejalas del Partido Socialista,
Marinela Domínguez y Aramita Padrón, aunque se inclinaban por  Guillermo de la Barreda , están dispuestas a seguir trabajando por el partido.

El Congreso del Partido Socialista celebrado este fin de semana para elegir al secretario insular ha terminado con un dilema, quizás inesperado, por algunos afiliados y afiliadas. Cumple o no la ejecutiva con la Ley de Igualdad, creada precisamente por este partido. Eso es lo que van a comprobar los delegados que entienden que no se ha cumplido con la paridad. En este sentido, las concejalas del PSC- PSOE en Arona, Marinela Domínguez y Aramita Padrón, también presidenta de la gestora en este municipio, apoyarán la impugnación “si se demuestra que no se cumple la Ley”.

Las dos mujeres del PSOE indican que hay que hacer cumplir la ley “porque somos los precursores”. La composición de la nueva ejecutiva son 13 mujeres y 27 hombres.  Cumple con los porcentajes en cuanto al número, además de que los estatutos del partido no fijan el equilibrio por tramos, es el argumento de la recién nombrada ejecutiva, mientras que los que están con de la Barreda aseguran que “entre los 28 primeros lugares hay 19 hombres y apenas nueve mujeres”. Lo que está claro para Domínguez es que “las mujeres no vamos a pasar a ser floreros”

De este congreso no salieron caras muy contentas. La victoria de Ignacio Viciana no fue del todo justa para algunos socialistas, incluso la presidenta de la gestora socialista aronera afirma que “fue un congreso lioso y donde la gente no fue sincera”.

De Arona fueron con un cabeza de delegación representada por Eloy García Santamaría, quienes se decantaban por de la Barreda. Sin embargo, de los 8 representantes que tenía, que conformaban la mayoría puesto que eran 10, 4 de ellos de fueron con Viciana. “No aceptaron lo que la mayoría decidía y se pasaron porque les ofrecieron tres puestos”, manifiesta Padrón. Las secretarías de sanidad y turismo las presidirán José María Narváez y José Julián Mena respectivamente. Y Carmen Laura Méndez formará parte de la Secretaría Ejecutiva.

La concejal socialista no entiende que “alguien vaya en una lista que saque el 80% y luego no acepten lo que la asamblea les pidió”.

No obstante, ambas socialistas coinciden en que, independientemente de los resultados del este congreso, es una ejecutiva va va a aceptar porque son afiliadas. “Seguiré trabajando en el ayuntamiento porque entiendo que el partido debe ganar en 2011”, aseguró Marinela Dominguez.
Comentarios
¡Que carita para huevos!, parece que a estas dos supuestas socialistas, no les gusto nada el resultado del Congreso Insular, claro con lo cómodas que estaban con Fraga y compañía, ahora se les atraganta todo. No se que pretenden conseguir con lo de la paridad, o es que acaso son tan ilusas que creen que las van a colocar a ellas?. En todo caso eso lo resolverán con algún cambio en las posiciones y listo. Lo realmente ilegal es la gestora donde ellas están que llevan años mangoneando el PSOE de Arona como les ha dado la gana. Un consejo: En lugar de cuestionar listas, más les hubiera valido salir en un comunicado arropando a un proyecto que acaba de iniciarse de manera democrática, por el bien del partido y de la Isla de Tenerife. Ahora resulta que los perdedores del congreso son los peores enemigos del PSOE en la Isla. Que lindo les quedo.
Vaya desastre de partido, una auténtica "merienda de negros", como se suele decir. Pero bueno, en todas partes cuecen habas. D. L.
Como no dicen que los delegados de Arona se les dió voto libre, para que votaran libre y democraticamente. Claro, el resultado no es el que querian...
Como pueda salir la presidenta de la gestora diciendo esas mentiras, que se vuelva a leer el acta de la asamblea, que no tendrá que pedirsela a la insular. Y ya que hablan de mayoría, como no dicen que fueron 5 los que votaron a favor de Viciana, claro la mayoría no les convenía para sus intereses...
Cuando la mayoría son 3 sobre 7.... Alguien debería de volver al colegio. Arquímedes.
Se acabó el chollo, la supuesta mano derecha de Marichal y la que está en todas las familias socialistas, y se vienes a quejar de paridad, éstas, y de respetar lo que dice una asamblea, cuando no lo hicieron en el Congreso Regional, bien que lo supieron hacer. Un consejo: NUNCA SE JUEGA A CABALLO PERDEDOR.
no lo acabo de entender un empresario induce al voto a unos señores que confian mas en la empresa del empresario que en el proyecto del partido. Que socialismo ni que boquerones en vinagre en los tiempos que vivimos hasta los partidos los compran los empresarios y lo peor hasta las decisiones de algunos de sus afiliados las manejan los empresarios. estos de socialistas tienen menos que el baticano de caritativo. M.g.
OFERTA OFERTON afiliados en venta al mejor postor compre su voto hoy y mañana manejelos a distancia a su antojo ya sabemos quien paga y manda y quien obedece no a los intereses del partido sino a los del bolsillo.vamos socialistas de cuentas corriente.Buzanada.
menos mal que los socialistas de Arona ya no nos creemos las monsergas de algunos que fantasean sobre paranoias de traiciones e historias baratas, de los diez delegados la mayoría votaron a favor de Viciana y eso es lo que les duele, porque fue sobre todo con convencimiento, y eso que para ello, tuvieron que sufrir todo tipo de coacciones y de acoso para que dieran el voto a De la Barreda, claro eso no lo cuentan, les gusta más seguir el guion novelesco y marrullero de la traición a una asamblea, cuando en esta se acordó dar apoyo a la gestión de la anterior ejecutiva, como así se hizo por unanimidad y en ningún momento se habló de los candidatos a votar y de esto hay muchos testigos, tantos como habían en la asamblea pero a pesar de ello siguen amparándose en la mentira y la manipulación por que no tienen ya argumentos con que salir a la palestra para avergonzar a los socialistas, en algo si tienen razón: se cuenta en la ejecutiva insular y es la primera vez con tres compañeros de Arona, y eso si que es lo importante,Nunca antes se había conseguido. Ahora les queda el pataleo y la rabieta, solo espero que no les dure mucho y que acaben razonando porque ya estamos cansados, saludos un socialista cansado de oir patrañas...
En la ultima asamblea del PSOE de Arona un afiliado salió al estrasdo quejó argamente de que algunos de los delegados que se eligieron para representar a Arona en el congreso regional de Las Palmas cambiaron su voto y votaron de forma cotraria a lo que decidió la asamblea local, en esa ocasión a los que ahora hablan y se quejan de "traición" les encantó el cambio en el sentido del voto; ahora que les toca comer de su propia "medicina" se quejan. A mi (afiliado) desde la mas profunda neutralidád y dandome casi lo mismo lo uno que lo otro se me ocurre decir a los que ahora salen a los medios a poner tibios a sus "compañeros" que cuando uno siembra tormentas se expone a recoger tempestades y este es el caso. Mandense a mudar que ya esta bien de machangadas y dejen que el PSOE de Arona sea lo que ya fué: un partido alternativo a lo que habia, con vocación de gobernar, de progreso, con ideas y caras renovadas, no lo que es en este momento, un mas de o mismo, un rodillo que pasa por encima de cualquier alternativa de cambio, que ejerce de tapón a cualquier idea que se plantee y sea distinta a las de los sres. Santamaria, que no tenga que salir en este medio a criticar a propios "compañeros" para decojonamiento de los adversarios politicos. Ya está bién, aprovechen esta ocasión para una salida honrosa y como dije antes "mandense a mudar", dejen que la vida socialista de Arona resucite de una vez por todas y así nos plantemos ante Coalición Canaria como alternativa de gobierno creible y no lo que somos en este momento (una murga) aprovechando el simil porque casi estamos en carnavales. Saludos a todos de un Socialista sin ancias de estar (que ya es raro en Arona).
Vaya plantel de socialistas, la mujer del confesor del Alcalde de Arona y la empleada de CONSTRUCCIONES MARICHAL. Realmente curioso. Paco, ponte las pilas porque te adelantan hasta por las cunetas. Almogávar.