Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arona 6 de Febrero de 2009
El CAN- CCN critica que
se haga otra inversión
en la fuente de
Los Cristianos
Afirman que los vecinos han denunciado
el riesgo de desprendimiento en la calle
La Colina

José Antonio Fuentes Hernández, presidente del CAN-CCN, y Roberto Alayón Domínguez, representante por Los Cristianos, no entienden cómo, si el Alcalde, José Alberto González Reverón, consideraba que la fuente de Los Cristianos era la entrada turística al municipio, este proyecto lleve más de cuatro años sin estar finalizado. “Ahí nos demuestra la importancia que, este Alcalde, le ha dado a la imagen turística de Arona”.

Esta iniciativa, donde el Estado ha destinado 12 millones de Euros para Arona, “nos ha demostrado como Coalición Canaria carece de una planificación y falta de prioridad ante las necesidades que este municipio demanda, ya que, no entendemos cómo un proyecto que estaba medio acabado, necesite una nueva inversión de 595.650 euros para impermeabilizar e iluminar una fuente”.

Fuentes está convencido de que esta obra no generará muchos puestos de trabajo a razón de la inversión tan desproporcionada para este pequeño proyecto, “cuando numerosos vecinos de Los Cristianos llevan años denunciando el riesgo de desprendimiento que existe en la Calle La Colina, a la altura del número 30, y han puesto en conocimiento del Alcalde, José Alberto González Reverón, y el Concejal de Obras y Mantenimiento, Jesús Ramón García Hernández y, como ya es norma habitual en este gobierno de Coalición Canaria, han hecho caso omiso a las advertencias vecinales”.

Ambos representantes del CAN-CCN comprobaron que existe una caída libre que supera los 20 metros de desnivel y que carece de garantías estructurales para evitar posibles desprendimientos. “El muro que separa la carretera del precipicio no es seguro puesto que se tambalea y se puede apreciar un desplazamiento considerable del mismo hacia el vacío”. Asimismo, explican, se pueden observar grietas y desniveles en el pavimento y, al estar sobre una montaña de picón, el riesgo de desprendimiento se multiplica con la caída de lluvias. Las vibraciones que provocan el paso de vehículos, lo convierten en una trampa mortal que podría arrastrar a varias viviendas cercanas y numerosos vecinos a la catástrofe.

Desde el CAN-CCN exigen prioridad absoluta a que se tomen las medidas que sean necesarias para que se garantice la seguridad en la zona aunque, “tristemente, esta mayoría absoluta de Coalición Canaria en Arona, le ha dado prioridad a la iluminación de la fuente de la entrada a Los Cristianos y no le ha importado la inseguridad con la que conviven los vecinos del núcleo costero”.
¡Fuentes and company andan un poco perdidos! Vaya comparación, que tendrá que ver una parcela que no digo que no haya que asegurar para evitar desgracias de cualquier índole, con una obra necesaria para nuestro maltrecho sector turístico. Y digo yo, ya que esto va de Fuentes, como no dice nada del puente de hojalata oxidada o ferrugienta como más les guste que tiene cerca de dicha fuente, que su jefe Manuel Barrios se ocupó de endosarnos al pueblo de Los Cristianos?¿ y de paso di cuánto costó?. Eso si es una chapuza de mierd…, ponte a trabajar en cosas importantes y déjate de criticar tanto, aún no te hemos visto una sola propuesta en positivo. Un Playero
Comentarios
Estan mas perdidos que el barco del arroz.....
que informacion es esta? es de riiiissaaaa....