Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Canarias 21 de Febrero de 2009
La Sociedad Canaria de Patología Digestiva avala los beneficios de Activia
Danone y la SCOP acuerdan fomentar en Canarias la investigación y el conocimiento para mejorar los problemas de salud digestiva en la población de las Islas
Danone Canarias ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Canaria de Patología Digestiva (SCPD) en donde explícitamente la entidad científica avala los beneficios del producto Activia, que contribuye a regular el tránsito intestinal.

La colaboración de ambas entidades se manifiesta públicamente además en la potenciación del Día Mundial de la Salud Digestiva que se celebra cada año el día 29 de mayo. De hecho, la potenciación del conocimiento de los problemas de salud digestiva ha también propiciado que el Grupo Danone y la Organización Mundial de Gastroenterología apoyen iniciativas encaminadas a la concienciación de este tipo de trastornos en la población mundial.

Dado el interés de la SCPD por concienciar a la población sobre la importancia de la prevención de la salud digestiva, la entidad también ha permitido que su anagrama y su página web puedan ser comunicados en el propio producto.

El jefe de Comunicación de Danone, Andrés Ordóñez, ha declarado que “este convenio viene a confirmar una vez más los beneficios de Activia demostrados en múltiples estudios científicos y que las organizaciones médicas vienen confirmando día a día, particularmente las entidades canarias.”

Desde hace 90 años, los equipos de investigación de Danone trabajan cada día en estrecha colaboración con expertos independientes a fin de comprender los efectos benéficos de los probióticos en la salud apoyándose sobre datos científicos rigurosos.
Activia regula el tránsito intestinal lento

Danone recuerda que Activia es una leche fermentada que contiene los cultivos característicos del yogur, Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus, y un probiótico exclusivo de Danone, Bifidobacterium DN-173 010.

Todos estos componentes responden a una forma saludable de ayudar a regular el tránsito intestinal. Un factor importante si se tiene en cuenta que el 27% de la población adulta sufre de tránsito lento.

Numerosos estudios científicos han acreditado la eficacia del Bifidobacterium DN-173 010. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha constatado que los efectos probióticos son cepa dependientes. Es decir, no todas las bifidobacterias son iguales, ni tienen los mismos beneficios.

La pauta que recomienda Danone es de 1 a 3 unidades de Activia al día en función de la intensidad del problema. No obstante, el efecto es más pronunciado si se aumenta el consumo. Los estudios científicos realizados desde hace más de 15 años por investigadores de Danone han demostrado que consumiendo al menos un Activia al día durante 14 días, ayuda al intestino a realizar su función correctamente.

Una encuesta demuestra que el 85% de las personas que padecen pequeños desórdenes intestinales declaran haberse sentido mejor después de consumir Activia todos los días, durante dos semanas, provocando un efecto normalizador y regulador del tránsito.