Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arona 14 de Febrero de 2009
Más de 3.000 alumnos de Primaria han participado en la campaña ‘Arona sostenible’

Más de 3.000 alumnos de Primaria de los centros públicos del municipio de Arona han participado, entre los meses de septiembre a diciembre de 2008, en la campaña ‘Arona sostenible’, puesta en marcha por el área de Medio Ambiente del consistorio aronero, que dirige Antonio Sosa, con el objetivo de "concienciar a la comunidad escolar sobre los residuos, ya que se trata de uno de los problemas medioambientales más graves del planeta”.

Durante la campaña se realizaron diferentes actividades, a través de las cuales se pretendía mostrar tanto a alumnos como a profesores la importancia de adoptar hábitos sencillos en nuestro día a día que permitan reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente.

Así, la iniciativa se centró en la puesta en práctica de métodos para generar menos basura, la reutilización de los objetos antes de deshacernos de ellos o la separación de las basuras para su reciclaje.

Entre las actividades realizadas con los alumnos destaca la fabricación de una papelera en cada aula destinada al reciclaje de papel, cuya peculiaridad consistía en estar hecha con todo tipo de material reutilizado, como botellas de plástico, rollos de papel higiénico, cartones o latas. Las papeleras fabricadas entrarán en un concurso por el que los participantes podrán optar a un premio para el centro y también para los alumnos del grupo ganador.

Asimismo, justo antes de las vacaciones de Navidad, se inició una recogida de ropa usada en todos los centros de primaria, y según informa Antonio Sosa, “ante los buenos resultados obtenidos, esta campaña se prolongará en algunos centros hasta final de curso, ya que gracias a esta iniciativa hemos podido recuperar más de 1.500 kilos de ropa usada que, de otra forma, habrían acabado en el vertedero”.

La campaña ‘Arona sostenible’ se reanudó en el mes de enero, y se prolongará hasta el próximo mes de marzo, en los centros de Secundaria, en la que podrán participar casi 4.000 alumnos de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.