Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
San Miguel 13 de Febrero de 2009
Los deportistas individuales del municipio reciben casi 6.000 de subvención
Una docena de deportistas individuales del municipio sanmiguelero, se benefician de ayudas económicas para sufragar los gastos derivados de su actividad deportiva durante el ejercicio 2008

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ha hecho entrega esta semana, de casi 6.000 € en concepto de ayudas económicas destinadas a deportistas individuales del municipio, sin ánimo de lucro, legalmente constituidos y registrados en la Dirección General  de Deportes del Gobierno de Canarias, correspondientes a la Convocatoria de 2008.

Esta Subvención económica, ha beneficiado  a una docena de deportistas de diferentes disciplinas, como el Parapente, Motocross, Billar, Taekwondo, Cacería o Rallye, con la finalidad de promover y facilitar la práctica deportiva.

El máximo regidor municipal, Valentín González, ha destacado que “con estas aportaciones económicas pretendemos apoyar y colaborar con nuestros deportistas, ayudándoles a sufragar los gastos derivados de su práctica deportiva, ya  que sin duda son la clave para el fomento, la promoción y el desarrollo del deporte en el municipio”.

El alcalde también destaca la importancia de valorar el esfuerzo y la dedicación que realizan estos deportistas, puesto que son un ejemplo para la sociedad, especialmente para el colectivo juvenil, en cuanto que promocionan la práctica  del deporte como alternativa de ocio saludable.

Para la concesión de estas ayudas, se han valorado criterios como las categorías y relevancia de las competiciones en las que participan los solicitantes, la colaboración y cooperación en los eventos deportivos organizados por el consistorio, la organización de competiciones y eventos para la promoción del deporte y la repercusión de dicho deportista en el ámbito municipal, regional o nacional. Los conceptos subvencionables, incluyen los gastos federativos de licencias e inscripción, gastos de desplazamiento de carácter puntual, material deportivo de competición y entrenamiento, entre otros.

Las cuantías que se han repartido entre los deportistas beneficiarios, han oscilado entre los 300 y  los 700 € por solicitud