Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arico 24 de Enero de 2009
El Gobierno construirá
50 viviendas sociales
en Arico
El Plan de Vivienda de Canarias ha invertido cerca de 11 millones de euros entre los años 2002 y 2007 que han beneficiado a 575 personas de Arico
El director del Instituto canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel y el alcalde de Arico El Viejo, Eladio Morales, visitaron recientemente el suelo donde el Gobierno canario construirá las 50 nuevas viviendas de promoción pública en régimen de alquiler, destinadas a las familias con ingresos inferiores a los 10.000 euros y con más dificultades para acceder a una vivienda.

Fregel informó durante la visita que el Gobierno de Canarias ha invertido en los últimos años, a  través del Plan de Vivienda de Canarias, 10.792.582,74 euros que han facilitado el acceso a una vivienda a 575 personas en Arico El Viejo.

En cuanto a las obras de las 50 nuevas viviendas sociales, el director informó que esta previsto que se realicen en dos fases.

“La primera fase -explicó Fregel- que podría finalizar en dos años a partir del inicio de la obra, contempla la construcción de 27 viviendas y la segunda 23, además, esta promoción, como todas las que realiza el Gobierno, contará con dos viviendas adaptadas para personas con discapacidad y una vivienda tutelada que permitirá dar una solución a las necesidades sociales del municipio”.

La promoción completa tendrá en total 5 viviendas de 1 dormitorio, 10 de dos dormitorios, 30 de tres dormitorios (incluyéndose en este cupo las dos viviendas adaptadas y la tutelada) y 5 de cuatro dormitorios.

Está previsto que el comienzo de las obras se produzca en el segundo trimestre del 2009 y supondrá una inversión del Gobierno canario de cerca de 4 millones de euros.
Las parcelas donde se desarrolla la promoción, se encuentra frente al centro de salud de Arico el Viejo y ha sido cedida por el Ayuntamiento de Arico para este fin.

La construcción de estas viviendas se enmarcan dentro del programa de Promoción Publica en Alquiler del Plan Canario de Vivienda 2005-2008, dirigido a las familias más desfavorecidas del Archipiélago.

Para su adjudicación, se tiene en cuenta la situación económica y familiar de cada solicitante y entre otras facilidades los alquileres de estas viviendas son subvencionados por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda en un porcentaje que puede alcanzar hasta el 99 % del total.

Según especifica la normativa, ninguna familia destinará más del 12% de sus ingresos netos al pago de  alquiler.

Ayuda de emergencia en Arico para 119 familias en vivienda. El director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel, informó también que el Gobierno ha entregado una subvención al ayuntamiento de 35.000 euros, en concepto de ayudas de emergencia en materia de vivienda, y que irá destinada a un total de 119 familias del municipio que no puedan hacer frente a las facturas de luz y agua o tengan una amenaza de desahucio por el impago del alquiler.