Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Guía de Isora 29 de Enero de 2009
Empresarios del automóvil preocupados por la venta ilegal de vehículos en la calle
Fotos: Dux Garuti
La venta ambulante ilegal de vehículos ha ido incrementándose con el paso de los años en las Islas

La Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (FREDICA) y la Asociación de Empresarios de Compraventa de Automóviles Nuevos y de Ocasión de Santa Cruz de Tenerife (ASATE) transmitieron ayer su preocupación al concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Guía de Isora por la exposición y venta ilegal de vehículos en la vía pública.

El secretario general de FREDICA, Cristóbal Núñez, y el presidente de ASATE, José Manuel Martín, se reunieron con el concejal isorano responsable de la Policía Local, Secundino Yanes Falcón, con motivo de la preocupación por parte de instituciones y empresas automovilísticas, ante la proliferación de la venta ambulante ilegal de vehículos en los últimos años.

La reunión está enmarcada dentro de una ronda de contactos que FREDICA y ASATE han organizado con las corporaciones municipales de la Isla, para tratar de solucionar este problema poniendo fin a estas prácticas.

El secretario general de FREDICA, Cristóbal Núñez, indica tras el encuentro en Guía de Isora “que este municipio actualmente no cuenta con ‘puntos negros’ de gran importancia, si bien existe algún caso localizado en el que se invade la vía pública con algunos vehículos a la venta en zonas concretas de Chío y Playa San Juan”. Secundino Yanes manifestó su “total colaboración para evitar esta actividad en el municipio”. El concejal manifestó a los representantes del sector que “en los últimos tiempos se ha avanzado en la erradicación de prácticamente todos los puntos dónde se comercializaban vehículos de manera irregular, especialmente aquellos en los que se invadía sensiblemente la vía pública”. De esta manera Yanes Falcón aseguró tener el compromiso de “erradicar definitivamente cualquier forma de venta organizada en la que se invadan las calles de su municipio”.

Asimismo, el presidente de ASATE, José Manuel Martín, mostró su satisfacción y optimismo tras la reunión y deseó, del mismo modo, “la pronta erradicación de la venta ilegal de vehículos en los puntos detectados en el municipio, pues este tipo de venta sólo ocasiona perjuicios, no sólo a los empresarios que cumplen con la legalidad, sino importantes problemas al consumidor y a la propia Administración Pública”.

La venta ambulante ilegal de vehículos ha ido incrementándose con el paso de los años en las Islas, lo que ha condicionado una creciente competencia de supuestos comerciantes que exponen y venden sus productos en lugares que no poseen esa finalidad, como pueden ser zonas de aparcamientos de centros comerciales, solares no urbanizados, gasolineras o en la propia vía pública.

FREDICA y ASATE trabajan con el objetivo de perseguir tal actividad y consideran imprescindible el apoyo de las corporaciones locales afectadas para que adopten medidas eficaces y permanentes que solucionen tan grave problema.
Comentarios
Uno pagando impuestos por doquier para que luego lleguen los listos y vendan los coches en medio de la calle. Por favor, la policia no puede permitir esto porque los comerciantes y los empleados que tenemos en plantilla debemos cerrar las puertas. Hay que ayudar a aquel que está cumpliendo con sus impuestos y dando trabajo al pueblo.
A los empresarios que se dejen de gaitas y se vayan al juzgado a denunciar ... que quieren hombre ¡muevanse!  Mr. Car
Haber si de una vez los Ayuntamientos toman medidas con estos chiringuitos que algunos se tienen montados en la calle sin pagar ni un euro al erario público y los demas jodiéndonos y rascándonos el bolsillo,no se para que queremos tanto concejal y alcaldes figurando y pasando los años sin tomar ninguna medida. ISORANO M.