Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Granadilla 24 de Enero de 2009
El Ayuntamiento apuesta por recuperar la agricultura ecológica y el fomento del empleo
Una veintena de residentes en el municipio trabajará hasta 2010 en un taller para reactivar el sector
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, ha puesto en marcha un taller de empleo de agricultura ecológica que se convertirá en un referente a seguir por muchos municipios en la Isla. La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, acompañada de los concejales de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Cabrera, y el edil responsable de Empleo y Desarrollo Local, Esteban González, visitaron esta semana a la veintena de personas que componen esta iniciativa y que se formarán con el fin de recuperar y reorientar la actividad agrícola en la localidad.

Gaspar Rivero explicó que se trata de una apuesta decidida del grupo de gobierno de apoyar este sector en Granadilla de Abona; en pro de la recuperación de nuestro paisaje de medianías a través de un desarrollo respetuoso con el entorno. La regente municipal destacó, además, que teniendo en cuenta la época de crisis económica en la que estamos inmersos, es importante resaltar la oportunidad de dar trabajo a aquellos vecinos del municipio que se encuentran en paro. Por su parte, Antonio Cabrera argumentó que hay que mirar hacia el futuro, y eso pasa por mirar y fomentar la agricultura ecológica. Añadió que además de empleo se están produciendo alimentos, y Granadilla de Abona y su mercado del agricultor, que se ha convertido en uno de los más importantes en cuanto a visitas en toda la Isla, es un claro ejemplo de empleo estable en la agricultura durante muchos años.

A través de este taller, apuntó Cabrera, se recuperarán una finca que se encontraba abandonada desde hace más de 15 años, se va a poner en producción y contará además con una planta de compostaje de más de 600 metros cuadrados. El responsable del área de Agricultura pidió la implicación de los trabajadores para poder entre todos ir reactivando un sector que estaba cayendo en el olvido en el municipio. Esteban González indicó que se trata de una muy buena iniciativa que queremos ofrecer a los granadilleros, pues a la vez que reciben un sueldo, también recibirán una formación de futuro. Agregó en este sentido, que desde el gobierno municipal se está trabajando de forma significativa para reducir el nivel de desempleados con que cuenta la localidad y este taller facilitará la inserción laboral de un sector de la población en edad adulta.

El taller de empleo denominado Agroabona Ecológica, coordinado por la Concejalía de Agricultura, cuenta una financiación del Servicio Canario de Empleo de 413.595,60 euros, así como del Ayuntamiento que aportará más de 60.000 euros. El objetivo fundamental es el facilitar la inserción en el mercado laboral de personas mayores de 40 años y apostar por la agricultura sin pesticidas. El proyecto, que se desarrollará en dos fases, está previsto que concluya en diciembre de 2010. El equipo humano que lo compone son 20 trabajadores mayores de 40 años, de los que 18 son mujeres y dos son hombres, aparte del equipo directivo y docente que está formado por 5 personas.
JAJAJA ME PARTOY ME MONDO. UN TALLER PARA REACTIVAR EL SECTOR DICE, SERÁ UN TALLER PARA REACTIVAR A SUS VEINTE FAMILIARES QUE ESTÁN AL PARO, QUE VERGÜENZA....
Comentarios
Como les gusta a los politicos una fotito, pongase a trabajar hipocritas, haber aquien les van a pedir el voto las proximas elecciones, que van a poner en su eslogan NO AL PUERTO otros SI AL PUERTO y el mas gracioso de todo dira MANDATE UNA TAPA solo piensas en comer que te vas a reventar a costillas de Granadilla pasas del PSOE al PP como si fuera una acera, estos politicos son los que nos merecemos? Que pasaria si el dia de las eleccines nadie votara que seria todos los cara duras que nunca han cojido una azada donde irian?
Me parece bien que apoyen el sector primario, de hecho se debería fomentar y diversificar las fuentes de riquezas tan amplias que tiene Tenerife y en concreto Granadilla. Para aquellos que no leen los periódicos, que sepan que ya se acabó la época del urbanismo masificado y atroz que tanto daño ha hecho a nuestras islas.El sector primario puede ser una gran alternativa para aquellas familias sin recursos actualmente. Y a quién no le guste ¡que se mande una tapa....!