Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Sucesos. 13 de Enero de 2009
La Guardia Civil del aeropuerto
Tenerife Sur detiene a dos
personas que intentaban
introducir en la Isla cerca
de dos kilos de cocaína
Llevaban la droga ingerida y fueron trasladados a un hospital para controlar la evacuación y preservar su salud
La Guardia Civil que presta su servicios en el Aeropuerto Tenerife Sur, y en concreto la Oficina de Análisis de Investigación Fiscal (ODAIFI), ponen a disposición judicial en la mañana de ayer a M.B. (de 23 años de edad) y a  S.J (de 24), ambos varones y naturales de Estonia como presuntos autores de un delito contra la salud pública al serles intervenidos 1.793 gramos que entre ambos llevaban ingeridos.

Los hechos se iniciaron el pasado día nueve cuando los agentes de la Guardia Civil procedían a la fiscalización de un vuelo procedente de un aeropuerto europeo y cuando los agentes identificaban y registraban las pertenencias de los detenidos, detectaron un elevado grado de nerviosismo y que no se correspondía con la actuación policial que se realizaba. Esto motivó que aunque no fueran encontrada droga se les practicara una exploración radiológica donde se comprobó que ambos tenían cuerpos extraños en el interior de su organismo. Una vez trasladados a un centro hospitalario y tras la evacuación resultó ser cocaína que se trasportaba en cápsulas. El primero de los detenidos expulsó 92, con un peso de 1012 gramos y el otro 71 con un peso de 781 gramos. En la mañana de hoy son puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Detenido un hombre acusado de robo en Las Galletas
La Guardia Civil del Puesto Principal de Playa de las Américas detuvo en la madrugada del domingo a un hombre de 20 años al que se le acusa de un delito de robo cometido en un comercio de telefonía móvil situado en Las Galletas. El servicio se inició cuando una patrulla fue alertada que se estaba cometiendo un robo. Una vez en lugar y dando una batida por la zona localizaron un turismo sospechoso de haber participado en el robo. En su interior viajaba el detenido con otro ocupante. Cuando iba a ser identificado el turismo inicio una maniobra evasiva intentando embestir a los agentes. Posteriormente se localiza al detenido escondido debajo de un vehículo después de abandonar el vehículo con el que huían. Los agentes continúan con las investigaciones para la identificación del coautor.