Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Sucesos. 12 de Enero de 2009
Guardia Civil y Policía Local
de Arona erradican un punto
de venta de drogas en
El Fraile
Es detenida una persona con más
de 640 dosis de cocaína
Para evitar ser detectado con la droga la ocultaba en su domicilio
El Equipo de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas y la Policía Local de Arona finalizaron un servicio que permitió la erradicación de un punto de venta de droga, en especial cocaína, en la localidad de El Fraile, Arona, deteniendo a C.M.E. un hombre de 37 años de edad y residente en ese barrio.

Los hechos se iniciaron cuando se tuvo conocimiento por distintos confidencias de vecinos del barrio, que una persona de raza negra, y presumiblemente,  de nacionalidad nigeriana, de entre 35 a 40 años, efectuaba de manera habitual, distribución de sustancias estupefacientes, cocaína, en  el exterior de diversos locales ubicados en la Calle Fuerteventura-El Fraile del  término municipal de Arona. Ello preocupaba a los residentes que estaban viendo como por la zona deambulaban constantemente toxicómanos en busca de droga.

Por ello, los agentes actuantes, tanto del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil Playa de las Américas como agentes la Unidad Especial de Investigación de la Policía Local de Arona, empezaron a efectuar dispositivos de vigilancia y control de la zona, en principio para verificar las confidencias e iniciar las actuaciones policiales posteriores.

Durante la primera semana del año se efectuaron controles con vehículos y personal camuflado, ahí se empezó a comprobar como el posteriormente detenido realizaba múltiples ventas de drogas. A su vez se iban identificando los compradores a los que se les incautaba las dosis de cocaína que vendía en envoltorios plásticos de color blanco precintados térmicamente en su extremo con pesos oscilantes entre 0,5 y 1 gramo. Algunos de los consumidores a los que se les intervenía la droga de forma voluntaria colaboraron con los agentes en sus declaraciones.

Un dato que se obtuvo desde los apostaderos desde donde se efectuaban las vigilancias del arrestado, era que el detenido, se desplazaba constantemente a su domicilio, presumiblemente  con el fin de aprovisionarse de las sustancias estupefacientes, que pudiera ocultar en su vivienda, por lo que se solicitó  de la autoridad judicial el oportuno mandamiento de entrada y registro, efectuándose el mismo en presencia de la secretaria judicial del Juzgado de Guardia,  una vez fue concedido.

En dicho registro se le intervinieron  un total de 93,5 gramos de cocaína, 43,5 gramos de ellos  de gran pureza, conocida en el argot  como ROCA, con las que se podrían efectuar unas 640 dosis, diversos envoltorios plásticos  preparados para la distribución callejera   con pesos de 0,5 y 1 gramos , una balanza de precisión, diversos recortes plásticos para su distribución , 60 gramos de sustancias de corte (paracetamol) , 2 cámaras digitales , 7 teléfonos móviles, joyas (relojes, cadenas de oro, etc) , 1 radio cd´s de vehículo marca SONY , valorándose estos efectos en 2500 euros . La Guardia Civil realiza la instrucción de las diligencias.