Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Sucesos. 9 de Enero de 2009
La Guardia Civil de Granadilla de Abona detiene a una persona por agredir a otra con un arma blanca
La víctima es el propietario de un bar que intentaba evitar que el arrestado se fuera sin abonar la consumición
Se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona detuvo en la madrugada de ayer, sobre las 3.50 horas, a M.R.H. un hombre de 23 años de edad, al que se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar momentos antes en el interior de una tasca situada en Las Chafiras, San Miguel de Abona, cuando una patrulla fue requerida por un cliente que alertaba de la agresión. Una vez la patrulla en la zona y comprobado el hecho se entrevistaron con los testigos presenciales, los cuales manifestaron que minutos antes el herido, propietario de un bar, había tenido una discusión con un cliente, el cual quería abandonar el establecimiento sin abonar las consumiciones que había ingerido por lo que la víctima se interpuso entre la puerta de salida del bar y el agresor. En ese momento se produjo un forcejeo en el que el arrestado se hizo con dos cuchillos que había sobre una de las mesas del bar y apuñaló a la víctima en el costado izquierdo.

El arrestado, iba acompañado de una chica la cual no participó en la riña, se dio a la fuga a pie, no pudiendo ser detenido en primera instancia. La víctima fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario del Sur, donde fuentes médicas le diagnosticaron un pronóstico grave. La patrulla de servicio procedió a recabar la descripción física del agresor, así como acordonar el local para la correspondiente inspección ocular por parte de Equipo de Policía Judicial de Granadilla de Abona. En ese momento se localizó el arma blanca utilizada para cometer el hecho delictivo.

Pasados unos minutos, se practican gestiones en calles anexas al lugar del hecho dado que el agresor se había dado a la fuga a pie, siendo localizado mientras caminaba e intentaba ocultarse de la patrulla en una calle cercana (en la misma zona de Las Chafiras). Inmediatamente se procedió a su inmediata detención y traslado a dependencias de la Guardia Civil de Granadilla de Abona, donde una vez practicadas las diligencias será puesto a disposición de la Autoridad Judicial.