Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Granadilla 10 de Enero de 2009
Vuelve la huelga al aeropuerto Sur después
de un parón en navidades
Foto: Dux Garuti
Los trabajadores de AENA están dispuestos a convocar cada viernes de 12.00 a 14.00 horas una huelga hasta que lleguen a un acuerdo con la empresa.

Trabajadores de AENA, pertenecientes a los sindicatos UGT, CC.OO y USO han reiniciado las jornadas de huelga en el aeropuerto Reina Sofía después de haber parado en las fechas navideñas. El representante sindical, Fernando Pérez, indicó que “paramos en Diciembre para evitar conflictos en el funcionamiento de la terminal”.

Desde el pasado mes de noviembre los sindicalistas comenzaron sus reivindicaciones para mantener y ampliar la plantilla, solicitando personal sustituto para aquellos puestos que sólo cuentan con una persona para la gestión como es el caso del técnico de mantenimiento de la torre de control o del servicio informático. Asimismo, exigen más seguridad aeronáutica y personal de plantilla del aeropuerto, en vez de contratar asistencia técnica de empresa externa.

En el momento de la entrevista con Fernando Pérez la terminal presentaba largas colas de gente en taquillas como Spanair. Por otro lado habían varios vuelos cancelados y el temporal hizo que se fuera la luz por unos minutos.

Los tres sindicatos han acordado convocar una huelga cada viernes de 12.00 a 14.00 horas hasta que se llegue a un acurdo con AENA. En este sentido, Pérez adelantó que el próximo martes 13 de Enero mantendrán una reunión en Madrid con la nueva presidenta de AENA, Encarnación Vivanco para plantear las demandas e intentar solucionar el conflicto. El representante sindicalista recuerda que “no queremos dinero, sino que se mejore la plantilla y se contrate profesionales por medio de oposición y no de una subcontrata”.

Por otro lado, Fernando Pérez manifestó los trabajadores no quieren que una empresa externa y contratada cubra unas plazas pendientes de salarios y de contratos temporales. Próximamente se abrirá la nueva terminal y de momento, señala, “no hay convocatoria para una sola plaza pública”.